Columnas Deportes

Saque de Meta

SANTOS, EN LAS MISMAS…

HIRAM ALCALÁ

Y una vez más cuando parecía que los Guerreros podrían renovarse y dar esperanza a la afición, se vuelven a dar movimientos de jugadores que comenzaban a ser importantes y que vienen desde la cantera de Santos Laguna.

Increíble pero cierto, Ronaldo Cisneros, uno de los delanteros más prometedores de la cantera santista, que pintaba para ser un referente del equipo en los próximos años, ha sido vendido a las Chivas del Guadalajara, increíble que se siga pensando en contratar jugadores que buscan una segunda o tercera oportunidad y se dejen ir a jóvenes con un inmenso futuro, porque este ariete no debería haberse ido así, tenía que irse en dos o tres años como figura y no en el mercado local, sino al futbol de Europa, pero siguen las decisiones que nadie entiende.

Otro caso es el de Gael Sandoval, con tan sólo 22 años va sobre la misma historia que guía a las Chivas, un futbolista con gran calidad que se enfilaba como un tipo desequilibrante en la ofensiva, mucho más que Bryan Rabello, y con un corazón enorme y una entrega que nadie ponía en duda, otra decisión que la afición no comprende.

De las llegadas, lo del José Juan "Gallito" Vázquez y Gerardo Alcoba al menos reforzará la defensa, que debería ser sólida para el Clausura 2018, por esas decisiones entiendo a Siboldi, hay que "aprender" a defender bien y volverte imbatible en la zaga, pero lo raro son las decisiones sobre los canteranos, el las conoce a la perfección y sabía los jugadores que podían llegar a ser Ronaldo y Gael, pero tal vez no todas las decisiones pasan por él y son más por la directiva.

El sinaloense Jesús Isijara entra en la negociación por Ventura Alvarado, quizá sea una de las grandes sorpresas y termine por ayudar bastante a la ofensiva santista. El caso contrario me parece con Jefferson Cuero que tiene poco gol y como le gusta a Santos, viene a buscar un segundo o tercer aire, pero la verdad el club albiverde no debe ser plataforma para estos casos.

Pero aquí vamos de nuevo, a empezar un torneo con las mismas decisiones que parecieran experimentos que no van con este equipo, hubiera preferido mil veces que regresara Juan Pablo Rodríguez a dar orden en el mediocampo santista, en este momento el equipo necesita estabilidad, dejar de perder y sumar puntos aunque sea de a uno, no se olviden de la porcentual y por el momento vamos a olvidarnos de ser el mejor equipo de México, hay que ir pasito a pasito y librar el problema de la tabla de cocientes, comenzar a subir peldaños, pero se necesitan golpes de timón reales con jugadores hechos, no que vengan a ver si funcionan o se adaptan, no estamos para esos trotes en estos momentos.

Así cierro mi columna de esta semana, el panorama tras el draft no me gusta, no me agrada para nada, pero ojalá me equivoque y terminen por engranar, que el equipo marche bien y logre el punto principal que necesitan en este momento, jugar como equipo.

Espero sus comentarios vía Twitter en @Hiram_07 y directo en mi correo electrónico. Abríguense bien, les deseo un excelente fin de semana.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Saque de Meta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1413915

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx