Torreón
ANGÉLICA SANDOVAL Viernes 15 de dic 2017, 9:34am ... Anterior 14 de 23 Siguiente ...

Frío se ha convertido en una real 'pesadilla'

Carencias. Los jóvenes padres piden ayuda para comprar los medicamentos de su hijo Pedro Valentín que tiene una cardiopatía. (ANGÉLICA SANDOVAL)

TORREÓN, COAH.-
LIZETH Y JESÚS SUFREN POR CARDIOPáTÍA DE SU HIJO QUE SE AGUDIZA

El frío y la pobreza se han convertido en una "pesadilla" para Lizeth y Jesús. Por un lado, está su hijo Pedrito que ayer cumplió 10 meses de edad, que tiene una cardiopatía dilatada, bajo peso y que en esta época gélida del año "se agita y empieza a toser".

Por otro, está Chuyito, de 5 años de edad, que en esta temporada decembrina, le pide a gritos a sus padres un arbolito de Navidad. "A él le gustan mucho, en años pasados le poníamos un mezquite, se lo pintábamos de blanco, pero hoy no se pudo, él quiere lucecitas en la casa y pues no hay, o compro la medicina de Pedro Valentín o lo que me pide mi otro niño, me siento impotente y muy triste", dijo entre lágrimas el padre de los niños, que tiene 31 años y que ha batallado para conseguir empleo porque no terminó la secundaria.

AL PENDIENTE DE PEDRITO

"Yo soy ama de casa, tengo que estar al pendiente del bebé. A los dos meses a Pedrito le dio un paro cardiaco en el Hospital General y de ahí me lo trasladaron al Infantil porque no tenían material. Desde entonces, mi niño ahí se atiende por sus constantes recaídas, ahí tiene su cardiólogo, pago cada 15 días 150 pesos y aparte lo llevo al pediatra", cuenta Lizeth, de 28 años.

La familia Hernández Herrera, habita en la colonia Valle La Rosita de Torreón. Su casa está construida de block, algunas ventanas se sostienen de palos de madera y en el cuarto donde se quedan los cuatro, hay sábanas para que no entre el frío y un diminuto calentón eléctrico que resulta insuficiente para mitigar los efectos de las bajas temperaturas.

En su pequeño hogar, únicamente hay un televisor, una cómoda para guardar la ropa, una cama y media, un sillón y una parrilla.

Ante tal situación, los jóvenes padres piden el apoyo de la población para comprar la leche y los medicamentos de Pedrito que tienen alto costo y que se surten cada tres semanas. Las medicinas son: Captopril, metoprolol, espironolactona, furosemida, digoxina elixir pediátrico, cardispan al 10% pediátrico y aderogyl.

El llamado, también es para quien desee cooperar con cobijas y ropa abrigadora para los pequeños. Los interesados, pueden llamar a los teléfonos: 8711713566 y 8711014845.

"Es muy difícil, nada más por fe y por amor a los hijos es que tenemos que salir adelante".

Frío se ha convertido en una real

Carencias. Los jóvenes padres piden ayuda para comprar los medicamentos de su hijo Pedro Valentín que tiene una cardiopatía. (ANGÉLICA SANDOVAL)


Etiquetas: frio en la lagunaclima la lagunaFRIOfrentes frios

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


23
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT