Torreón
GUADALUPE MIRANDA Viernes 15 de dic 2017, 8:00am ... Anterior 10 de 23 Siguiente ...

Frente frío 'golpeará' a Comarca Lagunera

Para este viernes se esperan temperaturas mínimas de los 2 a 4 grados y máximas de los 10 a 12. (ARCHIVO)

TORREÓN, COAH.-

El frente frío número 16 ocasionará un nuevo descenso considerable en la temperatura e incluso, no se descarta la posibilidad de caída de aguanieve y nieve en zonas rurales de la Comarca Lagunera, tanto de Coahuila como de Durango, al experimentar valores por debajo de los cero grados. Las precipitaciones continuarán.

Luis Ernesto Montoya Murillo, jefe de Proyectos de Aguas Superficiales y Meteorología de la Comisión Nacional del Agua informó que para este viernes se espera una temperatura mínima en la zona urbana de los 2 a 4 grados centígrados y máximas de los 10 a los 12 grados, pero para la zona rural, tanto por el lado de Durango como de Coahuila se esperan temperaturas bajo cero.

Debido a la presencia de precipitaciones que se mantienen en el rango de ligeras, es decir, entre los 5 a los 10 milímetros, no se descarta la posibilidad de aguanieve y nieve en esta zona.

De acuerdo con Montoya Murillo, para la parte de La Laguna de Durango, específicamente en Mapimí y sus alrededores, así como en la zona rural de Gómez Palacio, se espera que se presente nuevamente este fenómeno, pero con una menor intensidad que la registrada el 7 y 8 diciembre.

Mientras que por el lado de Coahuila se espera la caída de aguanieve en Saltillo y parte de Parras. Y al norte como Monclova y Cuatrociénegas la caída de nieve.

Para el sábado se espera que las probabilidades de lluvia y otros fenómenos bajen, así como que la temperatura vaya en ascenso.

Ante tales pronósticos, la Comisión Nacional del Agua llama a quienes saldrán a carretera a que tomen sus precauciones, así como a los productores cuidar de sus cultivos.

PRESAS

En cuanto a la Cuenca Alta del Nazas, las lluvias que se registrarán no serán de consideración, por lo que no se estarán registrando escurrimientos y por lo tanto, no afectarán el almacenamiento de la presa Lázaro Cárdenas.

Actualmente la presa conocida como El Palmito, se encuentra al 98.65 por ciento de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario, es decir, registra un almacenamiento de 2,918.9 millones de metros cúbicos.

/media/top5/infografiafriodic2017jpg.jpg

Clima

Pronóstico del tiempo:

⇒ Para este viernes se esperan temperaturas mínimas de los 2 a 4 grados y máximas de los 10 a 12.

⇒ Las precipitaciones continuarán, probablemente hasta las primeras horas del sábado.

⇒ El frente frío número 16, entró a tierras laguneras desde ayer.



Frente frío

Para este viernes se esperan temperaturas mínimas de los 2 a 4 grados y máximas de los 10 a 12. (ARCHIVO)


Etiquetas: FRIOfrio en la lagunaclima la lagunafrentes frios

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT