Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sin definir fecha para recibir dependencias

SE ESTABLECIÓ COMO FECHA PROBABLE EL JUEVES 21 DE DICIEMBRE

Pendiente. Aún no se define el calendario de la entrega de cada una de las dependencias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Pendiente. Aún no se define el calendario de la entrega de cada una de las dependencias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

La entrega de dependencias a la próxima administración iniciará hasta el próximo jueves, pues aún no hay un calendario definido para cada área.

Natalia Virgil Orona, coordinadora del proceso de entrega-recepción por parte del gobierno entrante, refirió que el proceso arrancó legalmente con la sesión de Cabildo el pasado 28 de noviembre, sin embargo, en la actualidad se define cuál será el calendario, por lo que no existe todavía una fecha definida para recibir cada una de las dependencias.

Ayer se reunieron para acordar cuándo se iniciaría y se estableció como fecha probable el jueves 21 de diciembre con las dependencias que comiencen a cerrar, pues cada una debe firmar su propia acta, con el objetivo de que el proceso concluya para el día 1 de enero de 2018, con el acta protocolaria entre los dos alcaldes.

SIMAS

Sobre la solicitud del gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón, Xavier Herrera Arroyo, respecto a ya comenzar la entrega de esta oficina, Virgil Orona dijo que se trató el punto con el contralor, Sergio Bernal, y con el contador, Javier Lechuga, así como con el auditor externo, sin embargo, indicó que existe una Ley de Entrega-Recepción que marca los tiempos y una Ley de Aguas, por lo que se respetará el calendario en base a esto.

"Estamos en la mejor disposición de recibirle Simas, si lo quieren entregar, pero tiene que ser el ente completo, porque como es negocio en marcha, no se puede recepcionar por áreas, entonces en el momento de que decidan el consejo y el gerente, estaremos a la orden", comentó.

"Espero que se atienda a lo que el alcalde, Jorge Luis Morán, establezca, y que sea un poco más disciplinada la programación", expresó.

Virgil Orona dijo que ha habido mucho acercamiento en el área de Tesorería, donde se les ha proporcionado toda la información que corresponde al proceso de emisión de recibos para Predial y se ha apoyado la solicitud de impresión de los recibos, así como de toda la papelería que se va a requerir, y la planeación de la recepción para el primer día de 2018, a fin de que los ciudadanos que así lo deseen puedan pagar su Predial a partir del día 2.

La coordinadora dijo que el personal sindicalizado de la presidencia municipal recibió sus vacaciones completas en el verano, por lo que ya no tiene derecho a vacaciones de invierno, según lo comunicó Javier Lechuga, por lo que es falso que se vaya a tener algún contratiempo en este sentido.

Paso a paso

El proceso:

⇒ El 1 de enero concluye con la instalación del nuevo Cabildo, se firma el acta de entrega-recepción.

⇒ A partir del 1 de enero de 2018, se cuenta con 30 días hábiles en la administración de Jorge Zermeño para revisar los expedientes que se recibieron y citar a los funcionarios salientes, en caso de que haya dudas.

⇒ Una vez que esto se concluye en cada una de las dependencias, se entrega un informe al Cabildo.

Leer más de Torreón

Escrito en: transicion torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pendiente. Aún no se define el calendario de la entrega de cada una de las dependencias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1413868

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx