Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

CMIC buscará a Riquelme para evaluar adeudos pendientes

Reunión. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) busca una reunión de trabajo con el gobernador. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reunión. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) busca una reunión de trabajo con el gobernador. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Laguna buscará una reunión de trabajo con el gobernador Miguel Riquelme, en donde se evaluará lo relacionado con los adeudos pendientes.

Hugo Pérez Agüero, presidente de la CMIC Torreón, dijo que hasta el momento desconoce la cantidad pendiente de liquidar por parte de la administración saliente a los constructores, sin embargo, dijo que "debe haber (deuda)" por lo que en la reunión buscarán que el pago se haga este mes.

"Estamos platicando para que nos den la reunión de trabajo para ver temas de pagos, deudas, cómo se va a resolver por el cambio de administración".

-¿La administración saliente dejó adeudos con ustedes?- se le cuestionó.

"Hasta ahorita no tenemos el dato preciso de cuánto es de la deuda, pero debe haber, precisamente para ver los pagos de diciembre, que hay cambio de administración que sea inmediato y que los constructores no se detengan en este mes", dijo.

Añadió que la reunión de trabajo también abordarán los proyectos de infraestructura educativa que recientemente anunció Miguel Riquelme por el orden de los 800 millones de pesos y que se prevé inicien el año entrante.

Recordó que cuando coordinó el Grupo Empresarial Lagunero, acordaron sostener reuniones periódicas con el ahora gobernador electo una, vez entrado en función, y dijo que es necesario como Cámara tener ese diálogo y coordinación para trabajar de manera conjunta.

Durante la administraciones moreiristas (2005-2017), los adeudos a la CMIC fue una de las problemáticas constantes , pues hasta 2013 el Estado no había pagado obras de infraestructura realizadas durante la administración 2009 y 2010.

Sin embargo, los empresarios confían en que en esta administración la situación sea distinta.

En la mesa

Buscan reunión con el gobernador.

⇒ La CMIC buscará tener su primera reunión de trabajo con el gobernador Miguel Riquelme.

⇒ La intención es abordar los proyectos de infraestructura, así como los adeudos pendientes.

⇒ Pedirán que en este mes se hagan los pagos.

Leer más de Torreón

Escrito en: CMIC Miguel Riquelme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) busca una reunión de trabajo con el gobernador. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1413865

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx