Torreón
YOLANDA RÍOS Viernes 15 de dic 2017, 9:14am ... Anterior 4 de 23 Siguiente ...

Avalan cierre de calle debido a inseguridad

Aprobado.- Vecinos de la calle Orquídeas en la colonia Torreón Jardín recibieron la aprobación para el cierre de esa vialidad con una reja de acceso controlado y puertas para el paso peatonal. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

TORREÓN, COAH.-
BLOQUEARÁN CALLE ORQUÍDEAS EN LA COLONIA TORREÓN JARDÍN

Por unanimidad y al considerar que representa un factor de inseguridad para los vecinos porque les han dañado sus vehículos y también introducido a sus casas a robar, la Comisión de Urbanismo aprobó el cierre de la calle Orquídeas a la altura de la Tabachines en la colonia Torreón Jardín.

La solicitud fue presentada desde el 2015.

Con esta medida, denominada "control vehicular," se da el caso del primer cierre de una calle, autorizado en la actual administración municipal 2014-2017.

Fue en el gobierno de Eduardo Olmos y bajo el argumento de la fuerte inseguridad que se registró en ese lapso, 2010-2013 que se aprobaron otros cierres de accesos.

Vialidades del Campestre La Rosita, Oasis, Las Fuentes, Ampliación Los Ángeles, Villa Jardín, Ampliación Las Margaritas, Las Margaritas, entre otros sectores habitacionales, fueron cerrados por los vecinos, entre posturas divididas de los vecinos.

Ayer y de acuerdo con las especificaciones del dictamen, deberá ser una reja de doble hoja la que se instale en la Orquídeas.

Los regidores determinaron que la reja en la calle Orquídeas, deberá ser de un modelo que se abra para darle acceso a los servicios como los de camiones de limpieza, ambulancias y camiones de bomberos.

Se dejarán dos puertas laterales para el acceso peatonal.

En la sesión de los regidores, todas las fracciones representadas estuvieron de acuerdo en la medida.

"Considerando que se ha incrementado terriblemente el tránsito vehicular en esa zona residencial no sólo por el Hospital del IMSS, sino una clínica de piel y un centro de atención de autistas nosotros vamos a votar a favor", dijo la síndica Gabriela Casale.

Ignacio Corona Rodríguez detalló, por su parte, la gran cantidad de quejas de los vecinos porque les obstruyen sus cocheras y no saben quiénes son los que se estacionan. "Si son empleados del Seguro o gente que va a la clínica, pero el hecho es que cometen abusos".

Indica que a decir de los vecinos los han asaltado afuera de sus viviendas, cuando llegan o salen. Hay carros "extraños" afuera de sus casas y no saben de quién cuidarse.

Mario Valdés Garza, presidente de la comisión de Urbanismo explicó que "debido a que su solicitud es desde 2015, en este lapso han cubierto todos los requisitos que son tener la anuencia vecinal, el impacto ambiental, el impacto vial, la autorización de la Asociación de Colonos y la aprobación de Urbanismo".

Se esperará el visto bueno de Protección Civil.

Es un sector de servicios.

El sector donde se va a cerrar.

⇒ Regidores pidieron que se anexe al dictamen de esta aprobación, el visto bueno de Protección Civil.

⇒ Que se definan las especificaciones de la reja que se va a instalar por parte de Protección Civil.

⇒ Regidores suponen que otras dos calles contiguas también van a querer cerrar.



Avalan cierre de calle debido a inseguridad

Aprobado.- Vecinos de la calle Orquídeas en la colonia Torreón Jardín recibieron la aprobación para el cierre de esa vialidad con una reja de acceso controlado y puertas para el paso peatonal. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)


Etiquetas: Cierre de callescolonias cerradasseguridad publica

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


17
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT