Nacional
NOTIMEX Jueves 14 de dic 2017, actualizada 6:54pm ... Anterior El Siglo 46 de 51 Siguiente ... El Siglo

Aborda EPN avances y temas pendientes con empresarios

El SigloPeña Nieto sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios. (TWITTER)

CIUDAD DE MÉXICO.-

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), en la que hizo un recuento de los avances y temas pendientes del año que está por concluir.

El mandatario agradeció al CMN por su acompañamiento en los últimos 12 meses, durante los cuales el país enfrentó desafíos como la incertidumbre generada por factores externos y el impacto de desastres naturales.

Expresó a los empresarios su reconocimiento por apoyar a la población afectada por los sismos de septiembre y enfatizó que los donativos del sector se ejercen a partir de criterios claros, como la coordinación con el gobierno, la libertad para elegir el destino de ayuda y la total transparencia.

Dijo que 2017 fue un “año de retos” que se enfrentaron bajo tres líneas de acción, como privilegiar la estabilidad “macro” con finanzas públicas sanas; complementar las políticas públicas de carácter estructural con medidas coyunturales como el programa de repatriación de capitales; y avanzar en la implementación de las reformas estructurales.

El titular del Ejecutivo federal hizo referencia al informe recibido durante su reciente visita a la sede de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), que reconoce a México como el mayor reformador de los últimos años entre los países de esa organización.

En el reporte estima que las reformas añadirán dos puntos porcentuales al crecimiento del PIB, una vez transcurridos cinco años de su implementación, también destaca retos como la desigualdad y advierte que para hacerles frente el programa de reformas debe continuar.

El Consejo Mexicano de Negocios es una organización de empresarios, miembro del Consejo Coordinador Empresarial, que agrupa a alrededor de 50 directivos de las principales empresas en México, que en la actual administración ha anunciado inversiones por más de 150 mil millones de dólares.

Aborda EPN avances y temas pendientes con empresarios

Peña Nieto sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios. (TWITTER)


Etiquetas: EPNpeña nieto

Más de Nacional

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT