Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

La 'joya' que no pudo brillar en Santos

El ahora exjugador de Santos querrá marcar la diferencia en Chivas para buscar la titularidad. (TWITTER)

El ahora exjugador de Santos querrá marcar la diferencia en Chivas para buscar la titularidad. (TWITTER)

VÍCTOR DUARTE

Ronaldo Cisneros, jugador surgido de las inferiores del conjunto de Santos Laguna, fue traspasado anoche a las Chivas de Guadalajara dejando la incertidumbre entre fieles aficionados y amantes al futbol sobre si era o no momento de dejarlo ir.

Oriundo de Torreón, Ronaldo Cisneros Morell formó parte de Club Santos desde 2011 cuando se incorporó a las categorías inferiores Sub-15, Sub-17 y Sub-20, siendo en esta última donde dio el gran salto de calidad, demostrando su capacidad goleadora que llamó la atención de los técnicos en turno.

Cisneros debutó con el primer equipo en agosto de 2014 en la Copa MX arrancando como titular en el partido ante Correcaminos y salió de cambio al minuto 74 para dar paso a Javier Orozco, entonces jugador de Santos. Su primera aparición en Liga MX fue entrando de cambio por Djaniny Tavares en la visita a Ciudad Universitaria en octubre del mismo año.

Con Santos, el juvenil mexicano apenas pudo acumular 172 minutos jugados en el máximo circuito del futbol de nuestro país.

Entre las distinciones individuales que ha conseguido el juvenil lagunero están tres títulos de goleo conseguidos en la Sub-17 y Sub-20 (dos ocasiones), además de la Bota de Oro en el Campeonato Sub-20 de la Concacaf y el campeonato de goleo en la última edición de la Copa MX.

RÁPIDAMENTE SE CONVIRTIÓ EN TRENDING TOPIC

Tras hacerse oficial la incorporación del delantero mexicano a las filas del Rebaño Sagrado, el nombre de Ronaldo Cisneros se convirtió en Trending Topic en Twitter gracias a los comentarios de los aficionados de ambas escuadras que llevaron la transferencia.

Entre aplausos y reclamos, aficionados laguneros se despidieron de una de las catalogadas joyas de la cantera albiverde al que le agradecieron su entrega portando la playera de Santos, mientras que por su parte los "chivahermanos" arroparon a la reciente contratación de su equipo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ahora exjugador de Santos querrá marcar la diferencia en Chivas para buscar la titularidad. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1413714

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx