La i Laguna

Más de 100 patrullas

Esperan dejar administración con 150

LA I LAGUNA

 VIGILAN

La actual administración municipal que vive sus últimos días, dejará en las calles un parque vehicular de poco más de 100 patrullas de la Policía Municipal, 40 de Vialidad y 8 del Grupo de Armas Tácticas y Especiales (Gates), según Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, miembro del Consejo Estatal de Seguridad por el municipio de Torreón.

Esta cifra es aparte de las más de 70 motocicletas distribuidas entre ambas corporaciones.

Según él, en 2014 la actual administración municipal recibió un parque vehicular de sólo 24 patrullas. "Todo lo demás era "chatarra". Para él, "lo que se va a dejar a la administración municipal 2018, se trata de un buen número de unidades policiales considerando que el patrullaje y la atención de la seguridad está también en el área de responsabilidad de Fuerza Coahuila, Policía Metropolitana y la Sedena, las cuales precisamente ahora trabajan en acciones conjuntas de vigilancia en la ciudad por la temporada navideña".

Informó que actualmente hay 50 patrullas descompuestas en talleres por revisiones generales relacionadas con el mantenimiento o reparaciones mayores.

"Pero esta semana deben quedar arregladas por lo menos 30 para el proceso entrega-recepción. Esperamos dejar en servicio alrededor de 150 unidades".

El también representante del Fideicomiso Regional de Seguridad Pública, declaró que "ya no se trata de problemas de pago para reparar las patrullas. La semana pasada pagamos 2 millones de pesos y esta semana otros 2.5 millones de pesos".

Informó además que en estos días se van a desincorporar 130 patrullas que ya excedieron su tiempo de uso y muchas de ellas son consideradas "chatarra". Con su venta, se espera recuperar 1.3 millones de pesos y no se venderán en bloque o lote, sino mediante un proceso individualizado.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

140

 PATRULLAS

Se dejarán en las calles para la vigilancia de la ciudad de Torreón.

En talleres

Según el integrante del Consejo Estatal de Seguridad, Juan Adolfo Von Bertrab, se dará celeridad para reparar 50 patrullas que están en mantenimiento y en reparación.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1413634

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx