Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Transformarán secretarías en institutos en Coahuila

Proceso. Fue en la sesión del Congreso que se leyó la correspondencia recibida al pleno.

Proceso. Fue en la sesión del Congreso que se leyó la correspondencia recibida al pleno.

LUCÍA PÉREZ

A 13 días de haber iniciado la administración del lagunero Miguel Ángel Riquelme Solís, el Congreso del Estado de Coahuila recibió los nuevos enroques donde se pide transformar las secretarías de la Mujer y Juventud en institutos, asimismo se pide la creación de la Secretaría de Seguridad.

Fue durante la sesión del Congreso Local que se leyó la correspondencia recibida al pleno. Destaca la creación de la Ley de la Administración Pública del Estado de Coahuila.

Esta iniciativa fue enviada a comisiones para su análisis.

En la iniciativa enviada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se hace un reacomodo y se reorganiza la estructura.

Se pide crear la Secretaría de Seguridad Pública. Además cambia la denominación y las atribuciones de la actual Secretaría de Desarrollo Social para transformarse en la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social.

La Secretaría de Medio Ambiente se convierte en la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano. Y se suprimen las secretarías de la Juventud y de las Mujeres.

Además se dan nuevas atribuciones a la Secretaría de Gobierno para organizar y dirigir el Registro Catastral y de Información Territorial.

La iniciativa de ley prevé un plazo no mayor a noventa días a partir de que titulares de las dependencias, organismos y entidades, tomen posesión del cargo, para que realicen un inventario sobre los bienes y documentos recibidos, debiéndose registrar en la Secretaría de Finanzas y en la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas para su verificación.

Leer más de Coahuila

Escrito en: secretarías de Coahuila Secretaría de Seguridad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proceso. Fue en la sesión del Congreso que se leyó la correspondencia recibida al pleno.

Clasificados

ID: 1413615

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx