Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Regala Aispuro Torres libertad a 73 reclusos

Regalo. El gobernador, Aispuro Torres regaló la carta de liberación anticipada a 73 reclusos del Cereso. (CORTESÍA)

Regalo. El gobernador, Aispuro Torres regaló la carta de liberación anticipada a 73 reclusos del Cereso. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, regaló la carta de liberación anticipada a 73 reclusos del Centro de Readaptación Social (Cereso), quienes emocionados y con la esperanza de iniciar una nueva forma de vida, recibieron el documento.

La entrega de documentos que permiten la liberación de estas personas, es una acción que forma parte del programa "Segunda Oportunidad", donde además, obtienen el respaldo del Gobierno del Estado para buscar oportunidades de empleo que les permita contribuir al desarrollo de Durango y sus familias.

El mandatario dijo en su mensaje: "estoy seguro que hoy van a actuar con más sentido de responsabilidad, por ello, vamos a buscar la manera para que más compañeros de ustedes puedan gozar de la libertad", y explicó que tras realizar un análisis de cada uno de los expedientes, se determinó -en vísperas de la Navidad-, dejar en libertad a quien cumplió una parte importante de su condena y demostró una buena conducta.

El presidente del Comité por Indulto, Pedro Ávila Nevárez, quien durante 40 años ha encabezado este acto de humanismo, amor y calidad cristiana durante la temporada decembrina, reconoció el sentido humano del mandatario duranguense.

"La justicia llega a todos por igual; hoy queda saldada su deuda, regresen a sus hogares, inicien una nueva vida y dependerá de ustedes ir por el buen camino", dijo Ávila Nevárez a los hombres y mujeres que se reintegran a la sociedad.

Por su parte, uno de los beneficiados expresó que hoy recibieron el mejor regalo de Navidad, comentó emocionado al agradecer la labor humana del Gobierno del Estado a nombre de los 73 reclusos que mediante indultos, preliberaciones y cambio de medidas cautelares obtuvieron su libertad.

Junto a miembros del gabinete estatal, el presidente del Tribunal de Justicia, Esteban Calderón Rosas y la titular de la Fiscalía, Ruth Medina Alemán, Aispuro Torres pidió a los recién liberados hacer el mejor uso de su libertad, incorporarse de forma inmediata a la vida social y contribuir al desarrollo del Estado.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Liberación Presos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regalo. El gobernador, Aispuro Torres regaló la carta de liberación anticipada a 73 reclusos del Cereso. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1413613

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx