Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sedesol

Posponen entrega de apoyos de 65 y Más

Informados. Personal de la Sedesol informó a los beneficiarios de que el pago se hará hasta la próxima semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Informados. Personal de la Sedesol informó a los beneficiarios de que el pago se hará hasta la próxima semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la región Lagunera de Durango, avisó con anticipación de que se postergaría el pago correspondiente al programa 65 y Más, por lo que fueron pocas las personas que el día de ayer acudieron con la idea de que recibirían el apoyo.

Alonso Ibarra Pérez, encargado de la Jefatura de Zona de la Sedesol con sede en Gómez Palacio, informó que desde dos días antes, los empleados de esta dependencia establecieron contacto telefónico con los beneficiarios para darles a conocer que el pago se llevará a cabo hasta la próxima semana.

Debido a la gran cantidad de llamadas que debieron realizar, se contó con el apoyo de personal de servicio social para contactar a los adultos mayores y con ello evitar que acudieran a donde se realizaría el pago.

El representante de Sedesol manifestó que por problemas a nivel nacional no se pudo efectuar la entrega de los apoyos esta semana, de manera que también en el municipio de Lerdo se difirió el pago, que se realizaría los días 11 y 12 pasados.

En ese caso, se avisó a las 1,300 personas beneficiarias de la medida.

En esta ciudad, personal de la dependencia federal también se mantuvo en el gimnasio municipal Luis L. Vargas para atender a quienes acudieron, con la idea de informarles de que el pago se llevará a cabo en el transcurso de la próxima semana, en mismo lugar y horario.

En ese sentido, Alonso Ibarra Pérez manifestó que la expedición de los apoyos se efectuará a partir del miércoles 20 y hasta el viernes 22.

En el caso de Gómez Palacio, son un total de 6,800 beneficiarios, de los cuales 5,400 cobran en efectivo porque la tarjeta bancaria ya perdió vigencia, mientras que el resto sí lo recibe mediante depósito bancario.

Al respecto, señaló que ya inició el procedimiento para cambiar las tarjetas, de manera que entre octubre y noviembre pasados se entregaron 3,640.

Apoyos

La entrega de los apoyos será hasta la próxima semana.

⇒ Hubo un problema a nivel nacional.

⇒ En Gómez Palacio será del miércoles 20 al viernes 22 próximos.

⇒ Se les avisó a los beneficiarios con anticipación.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Programa 65 y Más Sedesol Apoyo postergado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Informados. Personal de la Sedesol informó a los beneficiarios de que el pago se hará hasta la próxima semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1413612

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx