Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ayuntamiento Lerdo

Inicia la poda libre de árboles en Lerdo, pero será controlada

Poda. La Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Lerdo busca contar con mejor control y regulación de las podas de árboles. (ARCHIVO)

Poda. La Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Lerdo busca contar con mejor control y regulación de las podas de árboles. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Medio Ambiente informa a la ciudadanía el inicio del período de poda libre de árboles, la cual deberá de ser controlada con el propósito de proteger la vegetación en el Municipio.

Abel Ramos Martínez, director de dicha dependencia, señaló que de conformidad con lo establecido en los artículos 18 y 155 del Reglamento de Protección al Medio Ambiente del Municipio de Lerdo, el período de poda libre será del 15 de diciembre de 2017 al 28 de febrero de 2018.

Señaló que el período de poda libre no involucra el derribo o tala de árboles, por lo que el funcionario señaló que en caso de ser necesario el derribo de árboles, los interesados deberán acudir a las oficinas de Medio Ambiente a realizar el trámite correspondiente.

Ramos Martínez señaló que se podrá realizar poda de árboles y arbustos en el período señalado, recomendando que el corte de ramas sea para dar forma o librar cables o estructuras que pudieran verse afectados con el crecimiento del follaje.

Por lo anterior, se recomienda realizar la poda utilizando la herramienta adecuada como tijerón aéreo, serrucho curvo, arco segueta, tijerón, tijeras de poda o en caso necesario motosierra.

El funcionario concluyó señalando que el material vegetativo producto de la poda pueda ser depositado en el relleno sanitario para evitar acumulación de esta vegetación en las aceras de las calles.

Regularmente, el permiso para podar árboles cuesta dos salarios mínimos vigentes. Para poder podar un árbol sin que las autoridades o del Departamento Forestal de Ciudad Lerdo aplique ninguna multa, los ciudadanos interesados deberán contar con las herramientas para ello. El funcionario municipal advirtió a la ciudadanía que no se admitirán machetes o hachas para podar los árboles debido a que ocasionan gran daño y deforman el crecimiento.

Poda

Advierten autoridades:

⇒ Si una persona es sorprendida podando un árbol con un hacha o con un machete, podrá ser sancionada con cinco y hasta 500 salarios mínimos vigentes como multa.

⇒ Las personas también deberán retirar el material vegetativo que resulte de la poda, no dejarlo expuesto en la vía pública.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: tala de árboles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Poda. La Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Lerdo busca contar con mejor control y regulación de las podas de árboles. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1413611

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx