Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Basura

Forman comités para evitar basura en la calle

Comisión. Integrantes de la Comisión de Limpieza revisaron avances de los programas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Comisión. Integrantes de la Comisión de Limpieza revisaron avances de los programas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Comisión de Limpieza del Ayuntamiento trabaja en la integración de comités ciudadanos que colaboren generando consciencia entre la ciudadanía, sobre la importancia de disponer adecuadamente de la basura y evitar arrojarla a las calles y a las redes del drenaje.

La presidenta de dicha comisión, María de Lourdes Arjón informó que el objetivo es generar campañas y acciones que contribuyan a reducir los niveles de contaminación en la vía pública.

Señaló que a través de las visitas a las colonias, se han empezado a formar los comités de participación ciudadana en sectores como Hamburgo, donde según la edil, ya se refleja una mejor imagen y limpieza, además del buen funcionamiento de los servicios.

Esto, luego de que la alcaldesa señalara las condiciones de suciedad en ese sector, con lo cual estaría en riesgo de no funcionar adecuadamente el colector que se construyó durante la actual administración.

María de Lourdes Arjón indicó que también se han estado recorriendo los sitios donde se registra mayor concentración de basura, así como los lotes baldíos para los que se desarrolla otra campaña encaminada a obligar a los propietarios a que los mantengan libres de basura y debidamente protegidos.

Señaló que a pesar de que la administración actual ha invertido más de 18 millones de pesos en infraestructura hidráulica para evitar las inundaciones en esta zona de la ciudad, se siguen presentando problemas, pero esta vez por la cantidad excesiva de basura que se arroja a la calle y que no permite el flujo de agua a la red pluvial.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Basura Comités Ciudadanos ayuntamiento gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comisión. Integrantes de la Comisión de Limpieza revisaron avances de los programas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1413606

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx