Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

SCT

Pide la SCT continuidad en cambios de Telecom

AGENCIAS

La administración federal que se elegirá en 2018 debe continuar los proyectos de telecomunicaciones que arrancó el actual sexenio, dijo Edgar Olvera, subsecretario de Comunicaciones de la SCT. Mencionó que el sistema satelital, la Red Compartida, la Red Troncal, el acceso a mayor infraestructura y una mayor accesibilidad a dispositivos móviles, son algunos de los programas a seguir.

En el siguiente sexenio debe garantizarse el acceso a más infraestructura, señaló. Como acceder a la infraestructura de Pemex y que pueda usarse para telecomunicaciones.

Sobre la Red Compartida, dijo que debe darse seguimiento supervisando que cumpla sus metas de cobertura y en la Red Troncal, si se firma el contrato en 2018, a la siguiente administración le tocará verificar que se cumpla con el mismo. Retraso en Red Troncal. Olvera explicó que la licitación para contratar a un agente financiero quedó desierta, por lo que volverá a realizarse. Olvera indicó que se habló con los interesados como BBVA Bancomer, Citibanamex y Bank of America, para saber cuáles fueron sus inquietudes y por las que no presentaron una propuesta.

Sobre el acceso a postes y ductos de la CFE, el subsecretario manifestó que esta o la próxima semana se mandará el proyecto a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

Leer más de Finanzas

Escrito en: SCT Red Compartida Telecomunicaciones Cofemer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1413563

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx