Columnas Deportes

El Último Round

EL CLAN FEMENINO DE LOS GRASSO

WENDY ARELLANO

Recuerdo que hace ya unos años, por eso del 2012; fui invitada a formar parte de un cuadrangular donde se buscaba coronar a la primera campeona de las 145 y 135 lb de la Liga Xtreme Kombat (La que fuese en su momento considerada, la mejor liga del país). Sin embargo, y pese a mi ausencia, (ustedes disculparan mi vanidad) en dicha cartelera, figuraron grandes nombres de peleadoras mexicanas como: Karina Rodríguez, Alexa Grasso e Irene Aldana, siendo estas 2 últimas quienes lograran coronarse como campeonas en diferente división aquella noche.

Paradójicamente, en aquella función Karina Rodríguez, disputó la final con Alexa Grasso, (quien es ahora su compañera de equipo) y esa noche el gremio del MMA nacional logró persuadir una prospera carrera para las mujeres que ahora formaban parte del Team Grasso, sin lograr augurar los hechos próximos, como el arribo de las peleadoras a las grandes ligas, pasando de INVICTA FC, a la empresa más importante del mundo de Artes Marciales Mixtas: UFC. Y la integración de Karina al gimnasio de Lobo GYM, dicho sea de paso.

Si bien es cierto que, hace un par de años nos estremecimos cuando supimos del debut de la tapatía Alexa Grasso en la firma femenil de MMA más importante del mundo: Invicta FC, este hecho no sólo representó la llegada de las mexicanas a las grandes ligas, sino que visibilizó a las chicas Grasso internacionalmente.

Sin embargo, el Clan femenino de los Grasso, no sólo cuenta con peleadoras que actualmente compiten en las mejores ligas del país, sino que, aspiran a llegar hasta dónde sus compañeras, tal es el caso de Karina Rodríguez, quien consiguió su segunda victoria en InvictaFC 26, al derrotar a Christine Ferea, vía decisión unánime, el fin de semana pasado en Kansas, City.

Así también, lo hizo su compañera Alejandra Lara en su debut en la función 190 de Bellator, logrando someter a Lena Ovchinnicova en el tercer round, el pasado 9 de diciembre en Florencia, Italia.

Es bien sabido que el presidente de UFC, Dana White acude regularmente a las funciones de Invicta, y siempre que peleaban tanto Alexa como su compañera de entrenamiento, la también mexicana, Irene Aldana, solían ser un tema recurrente en las conversaciones de Dana, incluso en una ocasión a través de su cuenta de Twitter reiteró: "Si no conocen nada de ella, lo harán pronto en las 115 libras, Alexa Grasso es increíble".

Después de su última pelea en Kansas City ante Jodie Esquivel, las palabras de White se hicieron realidad, pues cuando la peleadora de Guadalajara se perfilaba para ser la nueva contendiente de Angela Hill, por el título de peso paja de Invicta, una noticia impactante se esparció por el medio deportivo del MMA nacional: ¡El debut de Alexa Grasso al octágono de UFC en la CDMX!

Semanas después, su también compañera de equipo, Irene Aldana firmó contrato con la misma empresa, haciendo su tan esperado debut en el octágono de UFC el 17 de diciembre de 2016, frente a la también veterana Leslie Smith.

El octágono de Invicta, ha sido la plataforma dónde este grupo selecto de mujeres ha logrado encumbrarse en lo más alto del nivel femenil, logrando catapultarse a la imponente jaula de UFC, dónde se espera que se cosechen aún más frutos para su equipo y continúen representando el estilo agresivo de pelea mexicano.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: El Último Round

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1413545

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx