21 de febrero de 2019 notifications search
menu
Deportes

Arturo Gilio falla con la espada y deja ir una oreja

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 14 de diciembre 2017, actualizada 8:37 am

Una aceptable presentación a la que se le escapó el adjetivo de "buena" tras fallar con la espada, tuvo el novillero lagunero Arturo Gilio Quintero en la plaza de toros "Monumental" del municipio de Atitalaquia, Hidalgo, donde participó en una novillada Guadalupana.

Un lleno total se registró el pasado lunes 11 de diciembre en la plaza hidalguense, para disfrutar de un festejo taurino que ostentó un cartel diverso, con rejoneador, forcados, novilleros varones y una dama novillera. Los novillos fueron procedentes de las ganaderías de Sierra Ortega y de Paco Cordero, ganado de juego desigual que apenas por momentos permitió el lucimiento de los seis alternantes.

FAENA

Arturo Gilio fue el quinto espada de la tarde y demostró sus cualidades con el capote, llevando al astado hacia los terrenos que deseaba el novillero egresado de la Academia de Cultura Taurina del Coliseo Centenario de Torreón. También con la muleta realizó pases que calaron hondo en la afición hidalguense, sin embargo, al momento de ejecutar la "suerte suprema", Gilio falló con la espada, dejando una estocada mal colocada que no fue suficiente para acabar con la vida de su enemigo, teniendo que recurrir al descabello, escapándose así al menos una oreja, aunque fue reconocido con palmas del respetable.

El triunfador de la tarde fue el novillero Iñaki González, quien cortó dos orejas al novillo que le tocó en suerte, la novillera Gloria Emma cortó una oreja para dar la vuelta al ruedo, mientras que el rejoneador Marcos Bastida y las forcadas de Hidalgo también recibieron aplausos al dar vuelta al ruedo.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...