Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2018

Venden a Ronaldo; regresa Rabello

Santos Laguna sorprende con la transacción del canterano

EL SIGLO DE TORREÓN

Varios equipos requirieron sus servicios, la mayoría a préstamo, pero el Rebaño Sagrado puso sobre la mesa una oferta por el juvenil Ronaldo Cisneros, que Santos Laguna no pudo rechazar.

Y es que ayer durante el Draft de la Liga MX, los Guerreros y el equipo tapatío acordaron la transferencia definitiva del artillero lagunero al conjunto rojiblanco.

En los últimos días, Cisneros había sido pretendido insistentemente por Lobos BUAP, que le aseguraba la titularidad en el 2018 en una transferencia temporal, con lo que tendría rodaje en la Liga MX, algo que había adolecido con el propio conjunto albiverde.

Pero la lesión en el tobillo de Ángel Zaldívar que lo llevó al quirófano y a una larga rehabilitación, hizo que la escuadra tapatía desembolsara una fuerte cantidad económica que no fue revelada.

Cabe recordar que el canterano santista, cumplió con un proceso de formación completo desde la categoría Sub-15, hasta llegar al Primer Equipo, donde debutó con los Guerreros el 24 de octubre de 2014.

A nivel juvenil, obtuvo tres títulos de goleo, el último en el recién concluido Apertura 2017. En lo que respecta a Selecciones Nacionales Menores, también tiene un proceso sobresaliente, en el que destaca su reciente participación en la Copa del Mundo Sub-20 en Corea 2017, y previamente en el Premundial de la categoría, en el que ganó la Bota de Oro.

"Agradecemos la entrega, dedicación y profesionalismo mostrado por Ronaldo durante su estancia en la institución lagunera, deseándole mucha suerte y el mayor de los éxitos en su nueva etapa" mencionaba el comunicado verdiblanco difundido anoche.

Por otro lado, quien ya no encontró cabida en los Pumas de la UNAM y regresa a la institución lagunera, es el volante chileno Bryan Rabello, de acuerdo a lo informado por el presidente de Santos, Alejandro Irarragorri Gutiérrez, a su salida del régimen de transferencias invernal.

IRARRAGORRI SE VA SATISFECHO

Al terminar la participación de Santos en el Draft, Alejandro Irarragorri se dijo contento con los movimientos del equipo.

"Muy contentos, creo que hemos logrado conformar al equipo que necesitamos, balanceando mucho mejor línea por línea en términos de equilibrio, de edad, de experiencia, de juventud y sobre todo de talento y de un gran compromiso para regresarle a nuestra afición lo que merece".

Sobre el regreso de Rabello, dijo que: "sentimos que estamos muy bien, de hecho regresa Bryan Rabello a nuestra institución después de este paso que ha tenido con Pumas, lo cual complementa bastante el tema de la media cancha hacia adelante".

LA SALIDA DE RONALDO FUE DE COMÚN ACUERDO

Irarragorri dijo que llegaron a un acuerdo con Chivas para que se llevaran en transferencia definitiva a un "baluarte nuestro, que estuvo más de diez años en nuestra institución, un joven delantero que es una realidad. Hoy consideramos tanto él, como nosotros, que es un buen momento para el salir. Nosotros tenemos la delantera conformada con gente joven, con gente que tiene mucho todavía que entregar a la institución y en el momento presente creemos que es la mejor decisión".

El mandamás albiverde alabó el trabajo de la cantera, que acaba de lograr el título en la Sub-17 y Sub-20.

"Hacia el futuro vienen cosas muy importantes en la cantera de Santos, creo que la apuesta que hicimos de generar lo que yo considero la mejor infraestructura de México en términos de formación, la mejor en calidad, no es la más grande, pero es la mejor en calidad y en la manera en la que formamos a nuestros jugadores nos está dando la posibilidad de tener un tercio de jugadores formados en casa en nuestro plantel y por otro lado la exportación de dos jóvenes importantes a Europa y la colocación que hemos hecho de Gael Sandoval y Ronaldo":

20AÑOS de edad tiene Ronaldo Cisneros, quien ganó tres títulos de goleo en las filiales de Santos
Tras su paso por los Pumas, Bryan Rabello regresa a Santos. (Archivo)

Tras su paso por los Pumas, Bryan Rabello regresa a Santos. (Archivo)

Venden a Ronaldo; regresa Rabello
Venden a Ronaldo; regresa Rabello

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras su paso por los Pumas, Bryan Rabello regresa a Santos. (Archivo)

Clasificados

ID: 1413528

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx