Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Destaca México en las nominaciones del Goya

Filme. La película mexicana ‘Tempestad’ está nominada a Mejor Película Iberoamericana.

Filme. La película mexicana ‘Tempestad’ está nominada a Mejor Película Iberoamericana.

AGENCIAS

La película mexicana "Tempestad", dirigida por Tatiana Huezo, fue seleccionado entre los títulos iberoamericanos que optan al Premio Goya a Mejor Película Iberoamericana en su 32 edición que se celebrará el próximo 3 de febrero en esta capital.

"Tempestad" formó parte de Impulso Morelia 2015 y se presentó en la sección Fórum de la edición 66 del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), donde obtuvo una magnífica recepción de la crítica.

El filme mexicano, que documenta la llegada de una mujer a una cárcel dominada por un cártel de narcotraficantes, mientras que otra pierde a su hija, muestra imágenes de un viaje a través de México.

"Tempestad" conecta dos testimonios para pintar el panorama de un país con problemas de crimen organizado.

La película mexicana compite en esta categoría con la chilena "Una mujer fantástica", de Sebastián Lelio, filme aspira a un Globo de Oro en la categoría de Mejor Película Extranjera junto con "La forma del agua" del mexicano Guillermo del Toro.

ACTRIZ REVELACIÓN

La mexicana Adriana Paz, competirá por el Goya del cine español a la mejor actriz revelación por su interpretación en "El autor", de Manuel Martín Cuenca, que cuenta con nueve nominaciones en la 32 edición de estos galardones.

Paz interpreta en esta película a Irene, una vecina de Álvaro (Javier Gutiérrez), un hombre obsesionado con escribir una novela y que no duda en utilizar a las personas que viven en su edificio para ir construyendo la historia.

Es la primera participación de la actriz en una producción española, pero cuenta con una sólida carrera en el cine mexicano, con películas como "La tirisia" (2014), "Hilda" (2014) o "La caridad" (2016), por suyas interpretaciones ganó tres veces el Premio Ariel.

PRIMAVERA ROSA

Entre los nominados al Goya a mejor cortometraje documental está "Primavera rosa en México", de Mario de la Torre, un retrato de la comunicad LGTB de México que forma parte de un proyecto global que ya ha recorrido Túnez, Rusia y Brasil y que se cerrará con un capítulo dedicado a España.

"La Primavera Rosa" es una serie multiplataforma que tiene por objetivo "recoger la pluralidad geográfica y temática de los problemas de la comunidad LGTB -lesbianas, gays, transexuales y bisexuales- en el mundo, adaptándose a la situación particular de cada país", según explica en su web.

Es el capítulo de México el que ha conseguido la nominación en la 32 edición de los Goya. Este cortometraje quiere denunciar que a pesar de haberse legalizado el matrimonio homosexual en México, este país ocupa el segundo lugar mundial en la tasa de asesinatos cometidos contra la población LGBT.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Filme. La película mexicana ‘Tempestad’ está nominada a Mejor Película Iberoamericana.

Clasificados

ID: 1413508

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx