Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Dan reconocimiento a UTT

LES ENTREGAN DISTINTIVO EMPRESA INCLUYENTE 'GILBERTO RINCÓN GALLARDO 2017'

Vigencia. La distinción tiene vigencia a partir del próximo año 2018 y hasta el 2020. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Vigencia. La distinción tiene vigencia a partir del próximo año 2018 y hasta el 2020. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) fue galardonada con el Distintivo Empresa Incluyente "Gilberto Rincón Gallardo 2017".

El reconocimiento lo otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a nivel federal a quienes apliquen y desarrollen políticas de buenas prácticas de Inclusión Laboral en beneficio de las personas trabajadoras con alguna condición o situación de vulnerabilidad.

En todo el país y en su décima tercera edición, fueron reconocidos un total de 552 centros de trabajo.

El distintivo que tendrá una vigencia de 2018 a 2020, fue recibido por el rector de la institución educativa Raúl Martínez Hernández y está signado por el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

"Se obtiene gracias al compromiso público de impulsar un sistema de gestión en materia de responsabilidad social, con todos los sectores y para aquellos actores que buscan de manera voluntaria, promover conductas responsables al interior de sus instituciones, en el marco de las buenas prácticas laborales", informó este centro educativo.

Y añade "la Universidad Tecnológica de Torreón tiene el compromiso de construir e impulsar buenas prácticas en responsabilidad social, así como promover la creación de entornos incluyentes y libres de discriminación, en beneficio de los trabajadores en situación de vulnerabilidad que forma parte de su personal".

La finalidad del distintivo que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social es que los centros de trabajo, con actividad empresarial, se posicionen como un actor comprometido con la responsabilidad social para influir en mejorar el nivel de vida de los grupos de interés y de sus trabajadores.

De acuerdo con el Gobierno federal, los centros de trabajo que cuentan con este distintivo son integrantes de la Red Nacional de Vinculación Laboral de su localidad de residencia, reciben los beneficios de asesoría y servicios que brinda la Red en diferentes áreas como: consejería; evaluación de habilidades y aptitudes laborales; análisis de puestos; rehabilitación laboral; capacitación en y para el trabajo; creación de entornos favorables a la inclusión y promoción de centros de trabajo libres de discriminación y violencia, y el fomento al autoempleo.

Ejemplo

Distinción.

⇒ Reconocimiento se hace por contar con prácticas laborales de igualdad de oportunidades, inclusión, desarrollo y no discriminación.

⇒ En lo que va de la presente administración federal, 2 mil 318 centros de trabajo han sido reconocidos.

⇒ En este 2017, se reconoció a 552 centros de trabajo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Universidad Tecnológica de Torreón UTT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vigencia. La distinción tiene vigencia a partir del próximo año 2018 y hasta el 2020. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1413503

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx