Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Presentan las otras 'realidades'

Objetivo. Desarrollan obras de arte. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Objetivo. Desarrollan obras de arte. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

A través del proyecto "Arte y Manos", jóvenes líderes presentaron "otras realidades" vistas desde la perspectiva de estudiantes de la secundaria Juan de la Cruz Borrego, de Torreón.

La institución alberga a estudiantes que viven en polígonos de pobreza e inseguridad y los líderes detectaron precariedades en la institución, por lo que decidieron emprender un proyecto para mejorar las condiciones de la escuela.

"Vimos que la circunstancias de la escuela es difícil, que los recursos son escasos y los jóvenes, algunos son de colonias marginadas y enfrentan situaciones precarias. Los jóvenes son el futuro de México y creemos que deben estudiar en las mejores condiciones", dijo Gibrán Rivas.

El proyecto planteó a los estudiantes desarrollar obras de arte para exhibirlas en las universidades y sensibilizar a sus integrantes y recibir aportaciones para mejorar las condiciones de la escuela. El tema en esta primera etapa el tema fue "Cómo ves a la Laguna". Fueron dibujos los que se presentaron en la UAL recibiendo un buen apoyo de los universitarios.

El proyecto es parte de la quinta generación de Jóvenes Líderes, en donde reciben capacitación y elaboran proyectos sociales.

Leer más de Torreón

Escrito en: proyecto artes y manos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Objetivo. Desarrollan obras de arte. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1413499

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx