22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Entregan uniformes y equipo a policías

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 14 de diciembre 2017, actualizada 8:44 am

Torreón fue apoyado de manera importante con recursos federales a través de los programas Subsemun, que posteriormente pasó a ser Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Fortaseg con el que se operaron alrededor de 50 millones de pesos por año, según el alcalde Jorge Luis Morán Delgado.

En la entrega de mil 226 uniformes, y 883 pares de botas especiales que es la segunda entrega que se hace en el año a los policías municipales, informó que se invirtieron 4 millones de pesos, precisamente como parte de estos recursos.

Con el recurso federal, aunado a las inversiones municipales y a que "nunca hemos tenido observaciones por la manera en que aplicamos el recurso, en materia de seguridad con cuatro Policías certificadas, con mejores percepciones salariales y debidamente equipada, daremos buenas cuentas a la ciudadanía".

Se trata de la Policía Municipal, Policía Vial, Policía Turística y Grupo de Armas Tácticas y Especiales (Gate).

Respecto a las condiciones laborales, detalló "cuando nosotros llegamos en 2014 un policía, el de menor rango, ganaba 6,500 pesos al mes, ahora con la homologación salarial que la estableció como obligación el Subsemun percibe 11,500 pesos. De ahí hacia arriba, hasta 30 mil pesos".

"Además, cuentan con patrullas y motocicletas suficientes para el desempeño de sus funciones y tienen derecho a bonos de estímulos trimestrales", agregó.

También mencionó que se dejan índices delictivos claramente a la baja, sobre todo en los delitos de alto impacto.

Dijo que se deja una gran responsabilidad a las autoridades municipales entrantes, de mantener y mejorar los sistemas de trabajo, de inteligencia y de resultados.

1,226

UNIFORMES

Se entregaron a policías.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...