Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Israel intercepta cohetes disparados desde Gaza

Aviso. Dos proyectiles lanzados ayer desde Gaza cayeron en Israel sin causar daños. (TWITTER)

Aviso. Dos proyectiles lanzados ayer desde Gaza cayeron en Israel sin causar daños. (TWITTER)

NOTIMEX

El sistema de defensa antiaérea israelí interceptó ayer dos cohetes disparados por milicias palestinas sobre la sureña ciudad de Sderot, mientras que un tercero cayó en zona abierta sin causar daños o víctimas, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Con los tres cohetes interceptados la noche de ayer miércoles suman más de una docena los proyectiles disparados desde la Franja de Gaza hacia el territorio israelí desde que el presidente estadunidense Donald Trump reconoció la semana pasada a Jerusalén como capital de Israel.

El alcalde de Sderot, Alon Davidi, declaró ayer en la noche que espera que el gobierno israelí "ataque sin piedad" a las "organizaciones terroristas" que lanzan los cohetes, y advirtió: "no toleraremos que continúen disparando contra Sderot".

En respuesta al lanzamiento de los cohetes, que amenazan a civiles israelíes, y tras una evaluación de la situación, los cruces fronterizos de Erez y Kerem Shalom a Gaza serán cerrados hoy jueves, anunciaron las FDI. La coordinación de actividades gubernamentales de las FDI en los territorios palestinos ocupados publicó en su cuenta de Facebook un mensaje en árabe que decía: "un regalo de Hamas (Movimiento de Resistencia Islámica) para los residentes de Gaza, en el 30 aniversario de la primera Intifada".

El mensaje mostraba dos fotografías con paredes dañadas y la referencia de que el sistema de defensa antiaérea interceptó dos cohetes lanzados ayer miércoles.

Leer más de Internacional

Escrito en: Hamás defensa antiaérea

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aviso. Dos proyectiles lanzados ayer desde Gaza cayeron en Israel sin causar daños. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1413484

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx