Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

OMC

No hay absolutamente ningún resultado: UE

No ceden. La tónica de la Conferencia de la OMC fue que no llegaron a acuerdos trascendentes. (AP)

No ceden. La tónica de la Conferencia de la OMC fue que no llegaron a acuerdos trascendentes. (AP)

EFE

La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malstrom, se lamentó ayer de que "no hay absolutamente ningún resultado" de la XI conferencia ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), a la que calificó como una "ocasión perdida".

"No hay nada, no hay absolutamente ningún resultado", declaró Malstrom en un encuentro con periodistas, en el que explicó que "la mitad" de los 164 países miembros de la OMC "se niegan" a discutir nuevas cuestiones hasta que queden resueltas todas las cuestiones "de mandatos anteriores", un punto de vista "tramposo y ridículo".

"Entiendo que hay frustración de que muchas cosas todavía no están solucionadas, y ya hemos dicho que estamos dispuestos a trabajar sobre ello, pero eso no puede impedirnos, en 2017, 25 años después, a no hablar de nada más", se quejó Malstrom.

La política sueca dijo que la UE llegó a la cita "con muchas propuestas", en tiempos en los que "el multilateralismo se pone en cuestión y el proteccionismo está creciendo"."Pero la triste verdad, y todavía estoy pensando cómo voy a explicar esto a mis hijos", prosiguió, "es que ni siquiera hemos sido capaces de acordar la eliminación de los subsidios a la pesca ilegal, lo cual es verdaderamente indignante".

El representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo el lunes que la OMC está "perdiendo su foco esencial en la negociación comercial".

Leer más de Internacional

Escrito en: OMC UE eu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No ceden. La tónica de la Conferencia de la OMC fue que no llegaron a acuerdos trascendentes. (AP)

Clasificados

ID: 1413481

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx