Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Elecciones 2018

Inicia AMLO precampaña; presenta a su gabinete

Elegido. Andrés Manuel López Obrador (Cen.), precisó que su equipo estará conformado por ocho hombres y ocho mujeres. (AGENCIA REFORMA)

Elegido. Andrés Manuel López Obrador (Cen.), precisó que su equipo estará conformado por ocho hombres y ocho mujeres. (AGENCIA REFORMA)

AGENCIA REFORMA

El aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, iniciará hoy su precampaña con la presentación de las 16 personas que conformarían su gabinete, de ganar la elección del próximo año.

El precandidato de la coalición Morena-PES-PT precisó que su equipo estará conformado por ocho hombres y ocho mujeres.

Entre ellos se menciona a la ex Ministra de la Suprema Corte, Olga Sánchez Cordero, quien podría ser designada Secretaria de Gobernación o Consejera Jurídica de la Presidencia.

La diputa federal Rocío Nahle, ingeniera de formación y quien busca llegar al Senado por Veracruz, sería nombrada titular de Energía.

De 30 años, la ex diputada Luisa Alcalde, hija de Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, iría a la Secretaría del Trabajo.

Yeidckol Polevnsky renunciaría a la dirigencia de Morena para asumir como titular de la Secretaría de Economía.

El economista Carlos Urzúa, Secretario de Finanzas con López Obrador en el Gobierno de la Ciudad de México, se perfila como Secretario de Hacienda.

En Desarrollo Social sería nombrado Esteban Moctezuma, presidente de Fundación Azteca y quien fungió como titular de esa dependencia en la Administración de Ernesto Zedillo.

También destaca el nombre del urbanista Román Meyer, hijo del historiador Lorenzo Meyer, quien sería titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Héctor Vasconcelos, quien coordinó las giras del tabasqueño por Estados Unidos, quedaría como Canciller.

La socióloga Raquel Sosa asumiría las riendas de la Secretaría de Educación Pública, mientras que la escritora Laura Esquivel dirigiría la cartera de Cultura.

El ingeniero agrónomo Jorge Fenyvesi, que participó en la elaboración del programas 2018-2024, quedaría en Sagarpa.

Este jueves, representantes de Morena, el PES y el PT acudirán a las oficinas del INE a registrar la coalición "Juntos Haremos Historia".

Mañana, López Obrador presidirá un mitin en la Delegación Tlalpan, donde estará acompañado por Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena al Gobierno de la CDMX.

Por la tarde irá a la Delegación Coyoacán, y, por último, asistirá a la presentación del documental biográfico "Esto Soy".

Leer más de Nacional

Escrito en: Gabinete PES PT Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elegido. Andrés Manuel López Obrador (Cen.), precisó que su equipo estará conformado por ocho hombres y ocho mujeres. (AGENCIA REFORMA)

Clasificados

ID: 1413480

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx