Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Elecciones 2018

Precandidatos se lanzan por Los Pinos

AGENCIAS

Con ausencia de lineamientos de "cancha pareja", reglas sobre propaganda gubernamental y difusión de programas sociales -ambos revocados por decisión jurisdiccional- y sin titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), en el primer minuto de este jueves arrancaron las precampañas rumbo a los comicios por la Presidencia de la República de 2018.

José Antonio Meade, por la Coalición PRI-PVEM, quien tampoco competirá con otro aspirante, arranca actos de precampaña la medianoche de este jueves.

Ricardo Anaya Cortés, por la Coalición Por México al Frente, que integran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, arrancó este jueves su precampaña en la Sierra Gorda de Querétaro.

De los nueve partidos políticos nacionales sólo faltaba Nueva Alianza (Panal), pero la noche de este miércoles definió ir en coalición con el PRI y el PVEM, casi al vencer el plazo para el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En los próximos 60 días de precampaña presidencial, hasta el 11 de febrero, los aspirantes a la candidatura podrán erogar máximo 67 millones 222 mil pesos. También iniciaron precampañas a diputados federales y al Senado.

Leer más de Nacional

Escrito en: PVEM Pan PRD MC panal PES PT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1413474

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx