Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Con éxito, estudiantes participan en foro de Biología Sintética

El proyecto que presentaron fue sobre biopelículas o cubiertas comestibles aplicada a la superficie del alimentos (tomate) para evitar su deterioro hasta por 21 días.  (ARCHIVO)

El proyecto que presentaron fue sobre biopelículas o cubiertas comestibles aplicada a la superficie del alimentos (tomate) para evitar su deterioro hasta por 21 días. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Coahuila tuvieron una exitosa participación en el Segundo Foro de Biología Sintética en México, celebrado la semana pasada en Irapuato, Guanajuato.

El proyecto que presentaron fue sobre biopelículas o cubiertas comestibles aplicada a la superficie del alimentos (tomate) para evitar su deterioro hasta por 21 días.

La sustancia que emplean como conservador se elabora a base de mezquite, explicó la maestra Norma Margarita De la Fuente Salcido.

El titulo del trabajo es: “Partículas de quitosano con extracto mezquite para evitar el crecimiento de hongos patógenos en hortalizas (tomate)”.

Uno de los objetivos de su participación fue estrechar lazos con Rubén Morones, doctor de la Universidad Autónoma de Nuevo León quién es el líder en nanotecnología en México.

El objetivo se cumplió, pues según la maestra De la Fuente Salcido, los jóvenes tuvieron la oportunidad de entrevistarse con él y además recibieron la invitación para realizar algún proyecto de colaboración con el Nano-Biotechnology Research Group de Monterrey, que el dirige.

Los estudiantes que asistieron al foro son: Jaqueline Nava Hernández, Daniel Rodríguez Rico, Sergio García Avila, Natalie Canales Salas, Nayeli Salazar Gallegos, Guillermo Alejandro Rodríguez López, Mario Antonio Trejo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El proyecto que presentaron fue sobre biopelículas o cubiertas comestibles aplicada a la superficie del alimentos (tomate) para evitar su deterioro hasta por 21 días.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1413458

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx