Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

inversiones

Inmueble en la playa, opción como inversión

El portal inmobiliario Propiedades.com recomendó adquirir un inmueble para vacacionar, como segundo hogar o bien como inversión. (ARCHIVO)

El portal inmobiliario Propiedades.com recomendó adquirir un inmueble para vacacionar, como segundo hogar o bien como inversión. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El portal inmobiliario Propiedades.com recomendó adquirir un inmueble para vacacionar, como segundo hogar o bien como inversión mientras se disfruta del sol, arena y playa en destinos como Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta.

El analista de Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González, explicó que “Sus indicadores de rendimiento son más favorables gracias a una demanda creciente. Las posibilidades de capitalizar una transacción son mayores, lo que disminuye sus restricciones de liquidez”.

González indicó que la demanda por este tipo de propiedades ha mostrado un crecimiento sostenido y los precios se encuentran por encima de la tendencia nacional, lo que está ampliando la brecha de este tipo de inmuebles respecto a otros sectores.

La tasación en dólares de estos segmentos, previó, tenderá a consolidarse sobre todo ante la debilidad del peso frente al dólar.

En cuanto a precios, el analista explicó que el costo medio para casas en venta en Puerto Vallarta es de 2.94 millones de pesos, seguido de Cancún con 2.8 millones de pesos y Los Cabos con 2.49 millones.

Si de departamentos se trata, el precio ronda los 2.9 millones de pesos en Cancún, 2.59 millones de pesos en Los Cabos y 2.4 millones en Puerto Vallarta.

Respecto al segmento residencial plus, una casa en Los Cabos tiene un costo medio de 6.5 millones de pesos, mientras que en Cancún es de 5.7 millones y en Puerto Vallarta de 5.2 millones y los departamentos en Cancún 8.56 millones de pesos, en Puerto Vallarta 5.77 millones de pesos y 4.95 millones en Los Cabos.

Por su parte, el socio director de Coldwell Banker Urbana, Eric O’Farrill, puntualizó que los inmuebles de residencial plus tienen ciertas características, todos los condominios cuentan con seguridad, alberca, salón de fiestas, áreas sociales, palapas y club de playa, incluso algunos pueden tener campo de golf.

Además, O’Farrill apuntó que es muy importante tener en cuenta la conectividad con la ciudad en la que se desea adquirir un inmueble.

“También tienes que considerar que es diferente el Golfo de México, el Pacífico y el Caribe en cuanto a la salinidad. Esto influye en los grados de corrosión que pueda tener un inmueble y el mantenimiento que te genera, dependiendo de la ciudad del país”, concluyó el directivo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Los Cabos inversión

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El portal inmobiliario Propiedades.com recomendó adquirir un inmueble para vacacionar, como segundo hogar o bien como inversión. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1413351

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx