Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Instalan Comité de Emergencias

ATENDERÁ SUCESOS RELACIONADOS CON PROBLEMAS CLIMATOLÓGICOS

Saldo. El área de Protección Civil informó que el saldo de la tormenta invernal fue la apertura de 142 albergues en la entidad.

Saldo. El área de Protección Civil informó que el saldo de la tormenta invernal fue la apertura de 142 albergues en la entidad.

LUCÍA PÉREZ PAZ Y JOEL BARRERA

Tras la tormenta invernal que se registró este fin de semana, el Gobierno de Coahuila ordenó la instalación de un Comité de Atención para Emergencias.

En rueda de prensa, el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, informó que este Comité atenderá Emergencias relacionadas con problemas climatológicos como heladas, lluvias, sismos, incendios, tornados, tormentas, o accidentes mineros y carreteros.

El Comité será encabezado por el titular de la Secretaría de Gobierno, es decir, José María Fraustro Siller y contará con información actualizada de las dependencias federales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El área de Protección Civil informó que el saldo de la tormenta invernal fue la apertura de 142 albergues en la entidad y la repartición de mil 050 apoyos alimenticios a personas varadas en carreteras.

Además, personal de Protección Civil, DIF-Coahuila, Secretaría de Desarrollo Social y de Fuerza Coahuila, atendió a alrededor de tres mil habitantes, y personas en tránsito por las carreteras del Estado.

ACONSEJAN NO CAER EN FALSOS PRONÓSTICOS

La presidencia de Monclova a través del departamento de Protección Civil emitió medidas de seguridad para la ciudadanía para estar totalmente protegidos de los próximos frentes fríos.

El director del departamento, Carlos Herrera, señaló que durante estos días entrará a la ciudad el frente frío número 15 el cual será de menor intensidad que el de la semana pasada.

"Hay que estar preparados para el frío, sin embargo, no hay que alarmarse por falsos pronósticos del clima. Las entidades oficiales encargadas de emitir dicha información es Conagua y Protección Civil", señaló Herrera Pinales.

Una de las medidas de seguridad para los ciudadanos es evitar introducir anafres, mejor conocidos como braseros, dentro de lugares con poca ventilación, ya que pueden causar incendio por algún descuido.

Asimismo, revisar que las llaves de gas de los tanques de los boiler, calentadores, secadoras de ropa y estufas estén en un buen estado físico y correctamente abiertas o cerradas.

Servicios

Listos para dar atención.

⇒ Heladas.

⇒ Lluvias.

⇒ Sismos.

⇒ Incendios.

⇒ Tornados.

⇒ Tormentas.

⇒ Accidentes mineros y carreteros.

Leer más de Coahuila

Escrito en: comité de emergencias José María Fraustro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Saldo. El área de Protección Civil informó que el saldo de la tormenta invernal fue la apertura de 142 albergues en la entidad.

Clasificados

ID: 1413289

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx