GP Y LERDO
ROBERTO ITURRIAGA Miércoles 13 de dic 2017, 9:01am ... Anterior 4 de 12 Siguiente ...

Exigen que terminen las obras de calzada

Inconcluso. Proyecto de la calzada del Tecnológico en Lerdo carece de lámparas de alumbrado y señalética. (EL SIGLO DE TORREÓN)

LERDO, DURANGO

Habitantes del fraccionamiento Villas del Monte aseguran que siguen a la espera de que "por fin terminen" las obras correspondientes a la calzada del Tecnológico.

Los vecinos del sector detallaron que desde el año pasado se llevaron a cabo obras de pavimentación, instalación de camellones, pintura de carriles e instalación de postes de alumbrado, sin embargo, no todo llegó a su finalización.

"Está muy peligroso en las noches, muchos vecinos la agarran de pista de carreras, no hay bordos, no hay nada que detenga a los carros poquito... pasan los niños y les echan el carro encima, nos ha perjudicado eso", reclama la señora María Concepción Sánchez, habitante de la calle San Fernando de la zona.

La vecina recordó cuando se comenzaron a llevar a cabo las obras en la calzada, se tuvo la presencia de las autoridades estatales y municipales, pues se trataba de un proyecto que beneficiaría a casi cinco mil personas.

Pasaron los meses y se cumplieron algunas de las promesas, pero quedaron en el olvido algunos "detalles" que los habitantes del sector resienten diariamente.

La señora Sánchez señala principalmente la falta de lámparas de alumbrado, la ausencia de señales viales de todo tipo, tampoco existen reductores de velocidad, tampoco se realizaron las adecuaciones en áreas de parada de autobús.

Incluso señalan algunas áreas de pavimento que son prácticamente grava suelta, lo que supone un riesgo a la circulación vial.

"Creo que son muchas cosas las que faltan, es una obra que nos hacía mucha falta y se aprovecharon de eso, ahorita ya dejaron tirado todo el trabajo y no sabemos a quiénes pedirles que vengan", reclama la mujer.

El proyecto de mejoras en la calzada del Tecnológico fue gracias al Fideicomiso del Fondo Metropolitano de La Laguna, recursos federales asignados desde el año 2015.

Las autoridades proyectaron las obras en la calzada como una oportunidad de "mejorar el tránsito y la conectividad en beneficio de los habitantes de fraccionamientos cercanos, ubicados en este sector donde ha habido gran desarrollo de complejos de vivienda", según el entonces gobernador Jorge Herrera.

El proyecto contemplaba terracería, cordonería, banquetas, iluminación, pavimento y señalización, sin embargo, quedaron pendientes la señalización y el alumbrado, principalmente.

Hasta el martes en la mañana no se habían dado a conocer fechas en las que se colocarán los elementos faltantes.

Proyecto

Exigen avanzar en proyecto de mejora de vialidad.

⇒ Afirman que faltan elementos del proyecto, principalmente alumbrado.

⇒ Se inició desde 2015 como parte del Fideicomiso del Fondo Metropolitano de La Laguna.



Exigen que terminen las obras de calzada

Inconcluso. Proyecto de la calzada del Tecnológico en Lerdo carece de lámparas de alumbrado y señalética. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: calzada tecnologicoobras publicas lerdo

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT