Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Imjuve

Buscarán evitar accidentes durante el Guadalupe-Reyes

Campaña. Participan personal de la dependencia y jóvenes que prestan servicio social en el Imjuve. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Campaña. Participan personal de la dependencia y jóvenes que prestan servicio social en el Imjuve. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

"¿Quién trae las llaves?" se denomina la campaña que esta temporada retomará el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) con la intención de crear consciencia sobre los riesgos de conducir vehículos en estado de ebriedad.

El titular de la dependencia, Jorge Armando Rodríguez Torres indicó que se trata de una campaña que únicamente se aplica durante la temporada navideña, donde a las fiestas y posadas se le apareja una ingesta mayor o más frecuente de alcohol, lo que potencia la posibilidad de sufrir accidentes u otros imprevistos.

Así pues, el funcionario municipal dijo que durante esta semana y por lo que resta del mes de diciembre, con el apoyo de su personal y jóvenes que prestan servicio social en el Imjuve, se harán presencia en diferentes cruceros de la ciudad, entregando calcas y algunos otros elementos utilitarios de la campaña ya mencionada.

Adelantó que en este caso la presencia de los jóvenes en bulevares y demás vialidades de la ciudad se efectuará con el apoyo de algunas unidades de Vialidad, según se considere necesario, pero se realizará en horario diurno, reforzando una actividad que previamente, hace cuatro meses, incluyó la visita al exterior de antros y bares para motivar a quienes arribaban a designar a un conductor que no consumiera bebidas alcohólicas.

Desde la perspectiva de Jorge Rodríguez Torres, la efectividad de esta campaña, que se realiza con el apoyo del Municipio, debe ser complementada en los hogares, llamando a la razón a los jóvenes para que eviten poner sus vidas y las de otros en riesgo de accidentes o de consecuencias legales derivadas de un accidente vehicular por conducir ebrios.

Campaña

Llevan a cabo una campaña para prevenir accidentes por consumo de alcohol.

⇒ Está dirigida a los jóvenes.

⇒ Se incrementa el consumo de bebidas alcohólicas esta temporada.

⇒ Buscan generar consciencia entre los jóvenes sobre los riesgos de conducir bajo los influjos del alcohol.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: imjuve Campaña

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Campaña. Participan personal de la dependencia y jóvenes que prestan servicio social en el Imjuve. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1413279

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx