Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Caso Navarro

Caen dos por homicidio de mujer en la Navarro

FALTA POR CUMPLIMENTARSE UNA TERCERA ORDEN DE APREHENSIÓN

Proceso. El móvil es de acuerdo a la Fiscalía, homicidio con intención de robo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Proceso. El móvil es de acuerdo a la Fiscalía, homicidio con intención de robo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La tarde del martes fueron presentados ante los medios de comunicación dos de los presuntos homicidas de una mujer en hechos registrados el pasado sábado 9 de diciembre del presente año a las afueras de la casa de la víctima en la colonia Navarro de Torreón.

De acuerdo con las autoridades falta por cumplimentarse una tercera orden de aprehensión de otro de los participantes, cuyo móvil del crimen fue según las autoridades el robo, aunque los presuntos no se llevaron el carro de la hoy occisa ni ningún otro objeto de valor.

De acuerdo con el Fiscal General del Estado Gerardo Márquez Guevera, personal de la Agencia de Investigación Criminal cumplimento órdenes de aprehensión contra dos personas del sexo masculino a quienes se les imputa los delitos de homicidio calificado por motivo de robo en contra de quien en vida respondiera al nombre de María Guadalupe Sánchez, de 47 años de edad.

Derivado de las indagatorias realizadas personal de la Fiscalía General del Estado, tres sujetos llegaron al domicilio de la víctima ubicado en calle Río Guadalquivir número 408 en la colonia Navarro.

La víctima se encontraba a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Jetta y al tratar de despojarla de dicha unidad y resistirse al asalto uno de los sujetos le disparó con un arma de fuego privándola de la vida para posteriormente huir del lugar.

Por lo anterior, se inició la carpeta de investigación correspondiente y el Ministerio Público solicitó al Juez de Control Penal en turno la orden de aprehensión correspondiente la cual fue otorgada hoy martes 12 de diciembre y cumplimentada en esta misma fecha.

Se indicó que hay un tercer participante, el cual ya esta siendo buscado por las autoridades.

El fiscal dijo que no podía proporcionar los nombres, domicilios y detención de los presuntos debido a las disposiciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

LOS PRIMEROS REPORTES

Como se informó en su oportunidad, una mujer fue asesinada a balazos por tres sujetos que llegaron en una camioneta azul y le dispararon en el momento en que se disponía a bajar del auto afuera de su casa en la colonia Navarro.

Antes de dispararle uno de los individuos le advirtió que también iban a matar a sus hijos y luego le disparó con una pistola.

El cuerpo de María Guadalupe Sánchez, de 47 años, quedó en el asiento del conductor del Jetta gris que tripulaba, afuera de su casa ubicada en la calle Río Guadalquivir número 408 en la colonia Navarro. Alrededor de las 15:39 horas se activó el código rojo por el reporte de una persona baleada a la altura de las calles Rio Guadalquivir y Río Balsas, en la colonia mencionada. Al lugar llegaron elementos de la policía municipal y de Fuerza Coahuila que hallaron a bordo de un automóvil gris el cuerpo sin vida de una mujer, por lo que resguardaron el área hasta la llegada del personal de la Fiscalía del Estado.

Al cuerpo se le apreció un impacto de bala en el pecho y se localizó un tiro útil calibre nueve milímetros, aunque se ignora si hallaron casquillos percutidos.

Los familiares de María Guadalupe indicaron que los asesinos fueron tres sujetos vestidos de azul que llegaron en una camioneta Titán azul.

Supuestamente los individuos bajaron de la pick up cuando ella estaba por descender del Jetta y después de gritarle que también matarían a sus hijos le dispararon.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Caso Navarro ejecuciones en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proceso. El móvil es de acuerdo a la Fiscalía, homicidio con intención de robo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1413273

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx