Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Fed

Estiman que Fed subirá la tasa

Tendencia. De concretarse el alza en la tasa de interés será la tercera vez que la suba en lo que va del año. (ARCHIVO)

Tendencia. De concretarse el alza en la tasa de interés será la tercera vez que la suba en lo que va del año. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Inversionistas y analistas coinciden en que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos (EU) va a subir este miércoles las tasas de interés por tercera y última vez en el año. Se espera que el ajuste sea con magnitud de 25 puntos base, para ubicar la tasa referencial entre 1.25 por ciento y 1.50 por ciento anual, desde su intervalo actual de uno por ciento a 1.25 por ciento.

De confirmarse lo previsto, significará la tasa más alta desde principios de octubre de 2008, cuando el objetivo se situaba en 1.50 por ciento.

El comunicado vendrá acompañado de la actualización trimestral a los estimados macroeconómicos de la Fed.

Media hora después, Janet Yellen va a ofrecer su última conferencia de prensa como presidenta del banco central, dado que Jerome Powell tomará el cargo el próximo 1 de febrero.

El Departamento del Trabajo de EU va a divulgar su reporte de inflación al consumidor antes del anuncio de la Fed. Analistas prevén que los precios subieron 2.2% en noviembre en comparación anual, tras registrar 2% en octubre. Los pronósticos van desde 2% por parte del alemán Berenberg Bank, hasta una inflación de 2.3% estimada por Société Générale. Citigroup, Wells Fargo, HSBC y Scotiabank coinciden en que los precios aumentaron 2.2%, según Reuters.

Excluyendo alimentos y energía, expertos anticipan una inflación de 1.8% en EU, en línea con el mes anterior. En ese país también publican el informe de inventarios de petróleo de la Administración de Información de Energía.

Expertos prevén una disminución semanal de 3.78 millones de barriles al 8 de diciembre, lo que de confirmarse significará el cuarto descenso consecutivo y ubicará los depósitos en 444.3 millones de toneles, el menor nivel en más de dos años.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Reserva Federal Fed

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tendencia. De concretarse el alza en la tasa de interés será la tercera vez que la suba en lo que va del año. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1413236

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx