Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

MLB

Yankees manda a Headley a Padres

Chase Headley pegó 12 jonrones y produjo 61 carreras en el 2017. (AP)

Chase Headley pegó 12 jonrones y produjo 61 carreras en el 2017. (AP)

AP

Los Yankees de Nueva York pactaron un canje con la intención de obtener mayor flexibilidad en su nómina, un objetivo raro para esta franquicia. Con ello, ratificaron que su meta principal es fortalecer la rotación de abridores.

El antesalista Chase Headley y el pitcher Bryan Mitchell fueron cedidos el martes a los Padres de San Diego, a cambio del jardinero Jabari Blash, quien debutó en las mayores en 2016 y ha disputado 99 encuentros durante dos temporadas.

Los Padres asumirán la responsabilidad de pagarle a Headley el salario de 13 millones de dólares anuales, y los Yankees accedieron a entregar medio millón a San Diego el 10 de enero, a fin de cubrir parte de un bono por un millón, que se adeudaba a Headley por salir del equipo.

Un día antes, los Yankees, habían oficializado la adquisición de Giancarlo Stanton, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, procedente de los Marlins de Miami. Ahora, Nueva York ha reducido su nómina a unos 167 millones de dólares con propósitos de reducir el pago del "impuesto al lujo".

El dueño Hal Steinbrenner tiene la intención de colocarse por debajo de los 197 millones de dólares, el límite para quedar exento del impuesto, el año próximo. Nueva York podría intentar aún la firma de un nuevo contrato con el zurdo CC Sabathia o podría buscar un canje por otro abridor, como Michael Fulmer, derecho de Detroit, quien fue Novato del Año 2016 en la Liga Americana.

"La motivación principal de nuestra parte es que esto genera mucha mayor flexibilidad financiera mientras buscamos atender ese asunto del impuesto", afirmó Brian Cashman, gerente general de los Yankees. "Desde arriba nos han ordenado eso, en el transcurso de algunos años, y trabajamos hacia ese fin".

Cashman no dijo si otros equipos han mostrado interés por adquirir al costoso Jacoby Ellsbury, relegado ahora como quinto jardinero, detrás de Stanton, Aaron Judge, Brett Gardner y Aaron Hicks.

"Vamos a ser tan agresivos como siempre", advirtió.

Headley, quien cumple 34 años en mayo, perdió la titularidad en la tercera base y fue enviado a primera cuando los Yankees adquirieron a Todd Frazier el verano pasado. Frazier se convirtió en agente libre, y los Yankees parecen inclinados a probar en tercera base al prospecto dominicano de 21 años, Miguel Andújar.

El venezolano Gleyber Torres, una de las joyas de los Yankees y quien cumple 21 años esta semana, es otra opción en la antesala, o podría jugar en segunda base después del canje de esta semana en el que los Yankees enviaron al intermedista Starlin Castro a los Marlins de Miami a cambio de Stanton.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Chase Headley pegó 12 jonrones y produjo 61 carreras en el 2017. (AP)

Clasificados

ID: 1413192

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx