Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Premier League

Por otra hazaña impensable

Modesto Burnley busca meterse a la ‘Champions’

El Burnley se ha mantenido en los primeros puestos de la Liga Premier en lo que va de la temporada. (AP)

El Burnley se ha mantenido en los primeros puestos de la Liga Premier en lo que va de la temporada. (AP)

AP

Dos temporadas después de la increíble consagración de Leicester, otra hazaña se estaría gestando en la Liga Premier inglesa.

Es improbable que puedan emular a Leicester con el título, pero los jugadores y técnico del modesto Burnley empiezan a ilusionarse con participar en la Liga de Campeones la próxima temporada.

Con un gol de Ashley Barnes a los 89 minutos, Burnley doblegó ayer 1-0 a Stoke y el club del noroeste de Inglaterra quedó provisionalmente entre los cuatro primeros de la tabla de posiciones de la máxima división por primera vez desde marzo de 1975.

Barnes ingresó a 20 minutos del final y el ariete certificó la victoria cuando remató un tiro de esquina. Fue apenas el segundo disparo a puerta de Burnley en el partido.

En la segunda temporada que disputa luego de su regreso a la máxima división, el objetivo de Burnley apuntaba a evitar el descenso tras desprenderse de dos de sus mejores en el receso de verano, durante el cual el club decidió hacer caja en el mercado de pases.

Pero ha ganado nueve de sus 17 partidos, apenas ha encajado 12 goles y aventaja a Liverpool, Arsenal y Tottenham al aproximarse el punto medio de la temporada. También presumen de una victoria de visitante ante Chelsea, además sacar empates en los feudos de Tottenham y Liverpool.

"Lo de Leicester fue la máxima historia de ensueño en el fútbol", destacó el técnico de Burnley Sean Dyche. "Ahora bien, no voy a decir cosas atrevidas como esas, en eso quiero ser bien claro. Pero hay ambición en este grupo; si te pones a soñar, hay que estar preparado para hacer realidad esos sueño. Eso es lo que estamos intentando", añadió.

Uno de los fundadores de la liga en 1888, y campeón de Inglaterra en 1921 y 1960, Burnley no ha quedado más allá del sexto lugar en una temporada desde 1974. Un periodo de crisis derivó en que el club estuviera exiliado de la máxima división durante 33 años y, en 1987, estuvo a cerca de quedar fuera de las ligas profesionales.

Burnley se salvó del descenso la pasada temporada por sus buenos resultados como locales, pero ahora ha demostrado que también puede ganar fuera de casa, con un equipo con oficio, bien organizado y compacto atrás.

Todo esto tras vender al zaguero Michael Keane y al delantero Andre Gray por un monto combinado de 65 millones de dólares en el verano, permitiendo que el club embolsara una ganancia de 20 millones.

"Estamos divirtiéndonos con lo que podemos conseguir esta temporada. No es por ser negativo. Soy alguien realista. Nos esperan muchos desafíos. Los hinchas y la ciudad tienen que disfrutar este momento. ¿Cómo no hacerlo?", dijo Dyche.

También el martes, Willian anotó un gol y asistió en los otros dos para que Chelsea despachara 3-1 a Huddersfield, con lo que el campeón vigente alcanzó en puntos al segundo Manchester United.

Huddersfield derrotó al United y le dio un susto al líder Manchester City esta temporada, pero se diluyó en su cancha ante el otro de los grandes de la liga. Chelsea se recuperó tras perder ante West Ham el fin de semana.

De titular debido a la ausencia por lesión del delantero Álvaro Morata, Willian habilitó a Tiemoue Bakayoko para el primer gol a los 23 minutos y marcó de cabeza el segundo a los 43.

El extremo brasileño también dejó servido el balón para que Pedro Rodríguez firmara el tercero a los 50.

Laurent Depoitre descontó en la prolongación para Huddersfield, en su primera temporada en la máxima categoría en 45 años.

En el otro partido de la jornada, Crystal Palace le dio la vuelta al marcador en los últimos minutos para vencer 2-1 a un Watford con 10 hombres y salió de la zona de descenso por primera vez en la temporada.

En un dramático final en Selhurst Park, el visitante Watford se quedó en inferioridad numérica cuando su volante Tom Cleverley fue expulsado a los 87 minutos por doble amonestación y el volante maliense Bakary Sako anotó el tanto que empató el marcador a los 89.

James McArthur sentenció el triunfo con su gol en el segundo minuto de descuento tras un centro de Wilfried Zaha.

Watford se había adelantado en el tercer minuto mediante la definición del lateral holandés Daryl Janmaat a un centro de Richarlison, el extremo brasileño que salió lesionado poco antes de la expulsión de Cleverley.

El Palace quedó en el 17mo puesto entre 20 equipos, en franca recuperación desde que el técnico Roy Hodgson tomó las riendas tras el despido de Frank De Boer al cabo de la cuarta fecha. Watford se ubica noveno

Leer más de Deportes

Escrito en: Premier League Burnley

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Burnley se ha mantenido en los primeros puestos de la Liga Premier en lo que va de la temporada. (AP)

Clasificados

ID: 1413191

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx