Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Transición Torreón

Se integra Zermeño a reuniones de seguridad

YOLANDA RÍOS

A partir del próximo domingo, el alcalde electo de Torreón Jorge Zermeño Infante se integra a las reuniones semanales de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva que semanalmente se realizan en la Dirección de Seguridad Pública Municipal. El alcalde Jorge Luis Morán informó que son tres las reuniones que faltan para terminar el año y serán atendidas dentro del mismo esquema.

Dijo que, aunque son dos las ocasiones en que representantes del gobierno entrante han acudido a la Dirección de Seguridad Pública con el teniente Adelaido Flores Díaz para solicitar información, "se le corrió la invitación al alcalde Zermeño Infante y confirmó que estará el domingo entrante".

Estas reuniones inician a las 8 de la mañana y se prolongan por espacio de casi dos horas en las que los representantes de las diversas corporaciones y dependencias relacionadas con la seguridad pública, brindan un informe de actividades.

Se analizan los datos estadísticos y accidentes viales, homicidios, robos , detenidos, violencia familiar, las actividades relacionadas con el rubro de alcoholes, delincuencia, Protección Civil, espacios públicos, entre otros.

Luego de la XXI Reunión del Consejo Estatal de Seguridad, primero que presidió el gobernador Miguel Riquelme Solís y al que asistió Zermeño Infante en su calidad de alcalde electo de Torreón, "recibimos con gusto, la confirmación de que habrá apoyo del gobierno del estado a los municipios en materia de equipamiento".

Y es que de acuerdo con lo anunciado por Riquelme Solís, a los municipios de Coahuila que muestren interés en el tema de seguridad e inviertan en la compra de patrullas, se les apoyará en el mismo rubro y de manera equitativa. "Es buen punto de partida para cualquier Gobierno municipal", según Morán.

Acuerdos

Deciden en el Consejo Estatal de Seguridad.

⇒ Que se inicie cuanto antes el proceso de entrega-recepción del área de seguridad.

⇒ Coadyuvar con el Mando Único.

⇒ Futuros titulares de las policías municipales deben presentar las pruebas de control y confianza antes de iniciar funciones.

Plazo. Alcaldes entrantes tienen como límite el 30 de diciembre para acreditar a quienes estarán al frente de policías municipales. (ARCHIVO)

Plazo. Alcaldes entrantes tienen como límite el 30 de diciembre para acreditar a quienes estarán al frente de policías municipales. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: transicion torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plazo. Alcaldes entrantes tienen como límite el 30 de diciembre para acreditar a quienes estarán al frente de policías municipales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1413165

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx