Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Celebran 100 años de escuela Alfonso Rodríguez

Esta mañana, se contó con la asistencia del alcalde de la ciudad Jorge Luis Morán Delgado, de maestros, directivos, estudiantes y padres de familia.  (ARCHIVO)

Esta mañana, se contó con la asistencia del alcalde de la ciudad Jorge Luis Morán Delgado, de maestros, directivos, estudiantes y padres de familia. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Con la develación de una placa conmemorativa y la coronación de la reina y la princesa, la escuela primaria Alfonso Rodríguez de Torreón celebró este día sus 100 años de existencia.

La institución educativa que nació un 12 de diciembre de 1917, actualmente alberga a más de 900 estudiantes en los turnos matutino y vespertino. Desde sus inicios, la escuela ofreció estudios exclusivamente para niñas, sin embargo, en el ciclo escolar 2013-2014, se recibió al primer alumno varón.

A partir de ahí, comenzó la inscripción a todos los grados de estudiantes del sexo masculino.

Esta mañana, se contó con la asistencia del alcalde de la ciudad Jorge Luis Morán Delgado, de maestros, directivos, estudiantes y padres de familia.

Todos ellos, presenciaron diversas actividades a fin de conmemorar el centenario de este emblemático plantel, ubicado en el centro de Torreón y del que han egresado personajes como la actriz lagunera Carmen Salinas y la profesora María Teresa Ávila Rueda, según comentó la actual directora del turno matutino, María del Rayo Viera.

Cabe señalar, que del 10 al 15 de diciembre, se organizó la celebración. En la semana se tienen contemplados desfiles, la presentación de la Banda Municipal, grupo de Danza Azteca y un rally, por mencionar algunos.

“Estamos de manteles largos debido al centenario de nuestra emblemática escuela. Para mí, este festejo es un orgullo muy grande porque nuestra profesión es loable”, expresó la directora. Hoy mismo, se inauguró una ludoteca y el Ayuntamiento otorgó un apoyo al plantel para mejorar su infraestructura.

Leer más de Torreón

Escrito en: centenario escuela

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta mañana, se contó con la asistencia del alcalde de la ciudad Jorge Luis Morán Delgado, de maestros, directivos, estudiantes y padres de familia.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1413103

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx