Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Memorial de Grupo Vida, víctima de vandalismo

De acuerdo con Ortiz, se solicitó de manera directa al Fiscal, Gerardo Márquez, su intervención y se le envió evidencia de lo sucedido.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

De acuerdo con Ortiz, se solicitó de manera directa al Fiscal, Gerardo Márquez, su intervención y se le envió evidencia de lo sucedido. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

A menos de un mes de su inauguración, el memorial de Grupo Vida instalado en la Alameda Zaragoza ha sido víctima de vandalismo.

Además de pintas en uno de los cuerpos de la estructura en donde aparecen los nombres de sus familiares desaparecidos, una de las piedras fue arrojada a la fuente y en la parte alta de dicha estructura se aventó un pantalón corto. Los integrantes de inmediato solicitaron el apoyo de la Fiscalía General de Justicia para incrementar la vigilancia.

“Además de que está todo rayoneado, no se conforman, sino que agarraron una de las piedras que para nosotros son como íconos importantes, y estaba en el agua, ósea la agarraron, la levantaron y la arrojaron. No entiendo a la gente, no sabe lo que es el respeto, no sabe lo importante que es esto y sin embargo vienen y vandalizan.

Estoy segura que son jóvenes, falta mucha cultura para ellos. Si quieren rayar, que vayan y rayen su casa, y si quieren aventar piedras, que sea en su casa”, dijo molesta Silvia Ortiz, vocera del grupo Víctimas por sus Derechos en Acción.

De acuerdo con Ortiz, se solicitó de manera directa al Fiscal, Gerardo Márquez, su intervención y se le envió evidencia de lo sucedido.

“Directamente se le dijo y me comentó que iba a tomar cartas en el asunto. Para nosotros el que estén los nombres de todos ellos aquí, significa que es como su presencia, y el que vengan y dañen algo que para nosotros es tan importante nos duele de sobremanera”, dijo la madre de la desaparecida Fanny.

Por otra parte, adelantó que también participarán tanto en el encuentro que sostendrán los grupos que integran familiares de personas desaparecidas con el fiscal así como con el gobernador Miguel Riquelme, este fin de semana.

Leer más de Torreón

Escrito en: Grupo Vida grupo vida desaparecidos memorial grupo vida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo con Ortiz, se solicitó de manera directa al Fiscal, Gerardo Márquez, su intervención y se le envió evidencia de lo sucedido.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1413062

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx