Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2018

Ídolos que se fueron 'por la puerta trasera'

Giménez es uno de los tantos casos de ídolos que se marchan por la puerta trasera de las instituciones. (ARCHIVO)

Giménez es uno de los tantos casos de ídolos que se marchan por la puerta trasera de las instituciones. (ARCHIVO)

VÍCTOR DUARTE

Aunque la mayoría de las veces los ídolos salen entre aplausos y reconocimientos, otros tantos también considerados por los aficionados se marchan por la puerta "de atrás" como el reciente caso de Christian Giménez que terminó una era en Cruz Azul.

Además del jugador argentino nacionalizado mexicano, casos como el de Oswaldo Sánchez, Daniel Ludueña, José Saturnino Cardozo o Rubens Sambueza son otros de los tantos ídolos que no han visto la ruta de salida por la puerta grande sino por la salida de emergencia detrás de sus instituciones.

Christian Giménez

Para muchos de los fieles aficionados celestes no fue adecuada la manera en que Pedro Caixinha, nuevo estratega de la Máquina, dio a conocer la salida del último ídolo de los cementeros quien abandona la institución tras siete años de defender sus colores.

José Saturnino Cardozo

Después de pasar una década con los Diablos Rojos donde se convirtió en el máximo anotador de la liga, todo parecía indicar que Cardozo se retiraría con los escarlatas, sin embargo, en 2005 salió rumbo a Argentina para jugar con San Lorenzo con quien puso fin a su carrera.

Oswaldo Sánchez

El histórico arquero no salió de la mejor manera de Club Santos por diferencias con el entrenador portugués Pedro Caixinha, mismo que lo reemplazó por el argentino Agustín Marchesín, lo que le obligó a retirarse de las canchas.

Omar Bravo

Tras superar el récord de Salvador Reyes como máximo goleador de Chivas, el delantero nativo de Los Mochis salió por la puerta de atrás del Rebaño con rumbo a Estados Unidos donde juega actualmente para el Phoenix Rising FC de la USL.

Hernán Cristante

Aunque conquistó seis títulos con los Diablos Rojos, Cristante fue relegado al Ascenso MX tras la llegada de Alfredo Talavera a la portería escarlata.

Luis Roberto Alvés "Zague"

"Zague" fue otro de los ídolos que no se pudo retirar en el equipo de sus amores pues, a pesar de que volvió al América tras su paso por Atlante, el máximo anotador azulcrema vio frustrado su regreso y terminó su carrera en Necaxa.

Daniel Emanuel Ludueña

El "Hachita" se convirtió en uno de los máximos referentes de la institución lagunera con quien consiguió dos títulos, algo que poco interesó al portugués Pedro Caixinha que, tras su arribo a Santos, puso transferible al jugador y lo envió a Pachuca.

Darío Verón

Referente inigualable en la zaga universitaria, los Pumas le dieron las gracias a Darío Verón y lo mandaron al Olimpia de su país, aunque durante este torneo se notó que lo extrañaron en demasía.

Moisés Muñoz

Muñoz se convirtió en un icono del América al ganar dos títulos de liga con los de Coapa, además que la afición azulcrema nunca va a olvidar el gol de cabeza que hizo en la final ante Cruz Azul. A pesar de ello, la directiva de América prefirió a Marchesín, mandando a Muñoz a Jaguares.

Adolfo Bautista

A pesar de convertirse en un ídolo con el Rebaño, el "Bofo" terminó su carrera con Coras Tepic en el Ascenso MX, lejos del nivel que en algún momento lo llevó a la Selección Nacional.

Rubens Sambueza

Aunque Sambueza se entregó con los azulcremas desde el primer día que portó su playera, la directiva sorprendió lo vendió al Toluca a inicios del 2017 al ser señalado como principal culpable de la derrota en la final ante Tigres en navidad.

Óscar Pérez

Tal vez una de las salidas más injustas fue la que se le dio al "El Conejo" Pérez. El arquero llevaba 15 años defendiendo los colores de Cruz Azul de tener que emigrar a los Tigres en el 2008 al ser suplente de Yosgart Gutiérrez en los últimos torneos.

Rodrigo Ruíz

Aunque el "Pony" logró volver a Santos Laguna en la temporada 2010-2011, el chileno no pudo retirarse en el equipo lagunero volviendo a Estudiantes Tecos, equipo con quien sufrió el descenso y culminó su carrera en el Ascenso MX.

Emanuel Villa

El último artillero de la Máquina también se fue por la puerta trasera tras no renovarle contrato a pesar de tener una cuota goleadora por de más decente. Emprendió su rumbo a Pumas para después jugar en Tigres y actualmente en Querétaro.

Jared Borgetti

Aunque el anterior máximo anotador de la Selección Nacional salió de buena manera en su etapa con Santos, esperaba la llamada de la directiva lagunera tras desvincularse de Monarcas pero, ante la nula respuesta, el jugador tuvo que culminar su carrera en la Liga de Ascenso con León.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Giménez es uno de los tantos casos de ídolos que se marchan por la puerta trasera de las instituciones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1413006

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx