Doctor en Casa
NOTIMEX Martes 12 de dic 2017, 9:17am ... Anterior 2 de 2 Siguiente ...

Obesidad y sedentarismo, principales causas de diabetes

Gran parte de las personas que padecen esta enfermedad, es muy probable que hayan llevado una vida sedentaria y una mala alimentación, que los llevó a tener sobrepeso u obesidad. (ARCHIVO)

GEORGETOWN.-

La obesidad ha comenzado a eliminar la brecha de edades que dividía el desarrollo de diabetes en las poblaciones del Continente Americano, aseguró Soraly Servera, del departamento de Diabetes y Cardiovascular del grupo farmacéutico Sanofi.

"Se ha eliminado la frontera entre la diabetes juvenil (Tipo 1) y la diabetes de adultos (Tipo 2)", señaló la especialista en entrevista para Notimex.

La diferencia entre ambas es que la Tipo 1 es una mala absorción de azúcar mientras la Tipo 2 es la falta de producción necesaria de insulina, indican datos del Instituto Nacional de la Salud (NIH, por siglas en inglés).

Añadió que gran parte de las personas que padecen esta enfermedad, es muy probable que hayan llevado una vida sedentaria y una mala alimentación, que los llevó a tener sobrepeso u obesidad, siendo uno de los principales factores para el desarrollo de este padecimiento.

Remarcó la importancia de informar a la población de los riesgos que corren al llevar un estilo de vida de esta índole.

Con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el 2015 esta enfermedad fue la causa directa de 1.6 millones de muertes y 2.2 millones de hiperglucemia, que es un aumento anormal de glucosa en la sangre.

La falta de actividad ha comenzado a volverse un riesgo para los jóvenes, entre los cuales ha aumentado esta enfermedad, siendo una situación de alta alerta para el continente.

En México, uno de cada tres adolescentes sufre de sobrepeso y obesidad, revelan datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y se prevé que las cifras se sigan incrementando.

Por su parte, la doctora Sonia Arteaga, quien trabaja en el Instituto Nacional de la Salud, también ve la obesidad y la falta de actividad como la causa principal del desarrollo de diabetes.

Destacó que la obesidad en jóvenes, además de incrementar el riesgo en desarrollar diabetes, puede generar depresión, estrés, problemas de actitud y colesterol alto, el cual puede generar problemas cardiovasculares.

Indicó que las personas que llegan a desarrollar diabetes, pueden tener daños colaterales, como ceguera, insuficiencia renal, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, hasta la amputación de los miembros inferiores, según datos de Medline Plus.

Ambas especialistas coincidieron en que la mejor manera de evitar esta enfermedad es una vida activa, una buena alimentación y en caso de ya sufrirla, tener visitas regulares con profesionales, lo que les permitirá tener una vida plena.

Obesidad y sedentarismo, principales causas de diabetes

Gran parte de las personas que padecen esta enfermedad, es muy probable que hayan llevado una vida sedentaria y una mala alimentación, que los llevó a tener sobrepeso u obesidad. (ARCHIVO)


Etiquetas: obesidadsobrepesodiabetes

Más de Doctor en Casa

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT