La i Laguna

Frío número 15 llegará a la Comarca Lagunera

El nuevo sistema no provocará temperaturas más bajas

LA I LAGUNA

 FRENTE Para este martes o miércoles por la mañana se espera el ingreso de un nuevo frente frío en la región Lagunera, cuyos efectos no serán de consideración, pues la Comarca ya vive un ambiente frío.

Así lo informó el jefe de Proyectos de Aguas Superficiales y Meteorología de la Comisión Nacional del Agua, Luis Ernesto Montoya Murillo, quien explicó que se trata del sistema frontal número 15 cuyo paso no ocasionará temperaturas más bajas.

Para este martes se espera una temperatura mínima de cinco grados y una máxima de 17. Aunque se espera un cielo medio nublado, se descarta la probabilidad de lluvia.

"Nos afecta para mañana (hoy), pero no viene tan fuerte, no se sentirá su descenso porque estamos en un ambiente muy frío", comentó el jefe de Meteorología.

Ayer se registró una temperatura mínima de tres grados y una máxima de 16 grados centígrados.

Sobre la noticia que comenzó a circular por las redes sociales desde ayer, en donde se alertaba por una nueva nevada en los estados Chihuahua, Durango, Coahuila, entre otros, producto de una nueva tormenta invernal, el jefe de Meteorología pidió prudencia al manejar este tipo de información.

15

 FRENTE FRíO

Un nuevo sistema llegará a la Comarca Lagunera este martes o mañana.

 NúMERO

Herramientas

"Nosotros tenemos sistemas que los hemos estado calibrando con el paso del tiempo, su máxima amplitud son 10 días (de pronóstico); la mayor certeza es ese rango".

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1412943

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx