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Usuarios de la Cruz Roja se unieron a las quejas en contra de la Cruz Roja, señalaron presuntos "tratos déspotas y situaciones irregulares" respecto al servicio en general.

Tal fue el caso de Joel, quien tardó tres meses en recibir una factura de cirugía de mano, esto bajo diversos argumentos de parte de la coordinación general.

"Yo ingresé por una amputación de dedo, afortunadamente se pudo salvar y fue necesario realizar una cirugía... me gasté casi diez mil pesos y necesitaba deducir ese gasto".

El señor Joel, quien se reservó su apellido por temor a tener consecuencias en una próxima solicitud médica con la Cruz Roja, afirmó que fueron tres meses los que tuvo que insistir con el personal administrativo para obtener su documento.

Al final tuvo que dirigirse a la ciudad de Saltillo y lograr que fuera enviado hasta Torreón en un lapso de días.

"Yo creo que tienen un desorden, deben de ponerse en el lugar de la gente", dijo el ciudadano.

Al respecto, el patronato de la Cruz Roja informó que las facturas no se entregan a los usuarios de forma inmediata debido al proceso administrativo centralizado.

Deben de enviarse todos los datos hasta Ciudad de México y ser devueltos, aunque aceptó que casi en ningún caso se exceden las 48 horas en dicho proceso.

Reclaman malos tratos en la Cruz Roja de Torreón

Usuarios se quejan

Aclaran

El patronato de la Cruz Roja de Torreón negó que existan casos en los que se evite dar factura a los pacientes, aunque se aclaró que se trata de un proceso que lleva tiempo.

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