La i Laguna

Irregularidades en despidos de la Cruz Roja Torreón

Médicos fueron removidos de sus cargos

LA I LAGUNA

 DENUNCIAN

Médicos exempleados de la Cruz Roja de Torreón, denunciaron de forma pública diversas irregularidades respecto a su situación de despido.

Señalaron presuntos procedimientos ilegales en el término de sus contratos, los cuales tampoco habrían sido respetados durante su estancia en la benemérita institución.

"Definitivamente vamos a demandar, nos hemos callado mucho tiempo pero ya fue suficiente, aquí nuestro prestigio está en juego… en mi caso el despido fue por una acusación de falta de honestidad, cuando no fue así, muchas veces tuve que poner de mi propio dinero para tratar a los pacientes ahí en la Cruz Roja, tuvieron las peores formas para sacarme", señaló uno de los galenos.

Se trata de alrededor de 15 médicos de diversas especialidades que han sido despedidos en los últimos meses, mismos que analizan la posibilidad de interponer una demanda colectiva o hacerlo de forma individual.

En algunos casos aseguran ni siquiera haber recibido un documento que avalara su despido tal y como lo marca la ley, afirman que sólo les llamaron por teléfono para notificarles sobre la separación de su cargo.

"Respetamos la ley"

Respecto a dichas inconformidades, el presidente del patronato de la Cruz Roja, Hugo Morales, negó que se trate de más de diez médicos, además de que en todos los casos se actuó dentro de los términos legales.

"Son siete doctores, de ninguna forma se les despidió de forma irregular, al contrario, respetamos la ley y se les separó de su cargo dentro de un proceso de certificación... detectamos que algunos de ellos se llevaban a pacientes fuera, eso no lo podíamos permitir".

Morales indicó que actualmente la Cruz Roja cuenta sólo con médicos exclusivos de la institución.

 MéDICOS

"externos" fueron despedidos de la Cruz Roja en los últimos meses, según el patronato.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Procedimiento

Los médicos indicaron que, a pesar de que algunos tenían más de diez años laborando en la Cruz Roja, se les despidió de forma abrupta y sin siquiera "darles las gracias".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1412937

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx