Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Logra Red Lagunera una reunión con magistrados

Señalaron falta de protocolos de atención a la sociedad civil

Caso. Las organizaciones de la sociedad civil señalaron la falta de protocolos de atención a la sociedad civil por parte del TEPJF.

Caso. Las organizaciones de la sociedad civil señalaron la falta de protocolos de atención a la sociedad civil por parte del TEPJF.

EL SIGLO DE TORREÓN

Después de distintos intentos por tener un acercamiento con los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), representantes de la Red Lagunera Contra la Impunidad y la Corrupción se reunieron con magistrados y representantes de las ponencias del Tribunal.

Durante la reunión celebrada el pasado jueves 7 de diciembre, el principal objetivo fue incidir y reflexionar sobre qué puede hacer el TEPJF y la sociedad civil para evitar las múltiples irregularidades observadas en la elección de Coahuila, para que no se repitan en las elecciones locales y federales de 2018, donde el caso Coahuila fue paradigmático.

En dicho diálogo que pretendía renovar el canal de comunicación entre la sociedad y el Tribunal, se retomaron los puntos indicados en las solicitudes de audiencia respecto al caso Coahuila de la elección para gobernador. También se hizo la invitación a los magistrados para participar en un foro de debate sobre el mismo caso, que será organizado en el estado próximamente.

Las organizaciones de la sociedad civil señalaron la falta de protocolos de atención a la sociedad civil por parte del TEPJF, y se propuso la colaboración de las diversas organizaciones en la generación de un conjunto con dicha instancia.

Los Magistrados con sus ponencias ratificaron que esta atención se ofrece a discreción de cada oficina, y se mostraron dispuestos a continuar dicha relación con la ciudadanía, en el marco de un Tribunal Abierto que puede y debe mejorar sus plataformas virtuales y herramientas de transparencia.

Con respecto al dictamen del caso Coahuila señalaron que la petición vía el recurso legal amicus curiae interpuesto por las organizaciones de la sociedad civil de Coahuila no fue aceptado por elementos de forma.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Red de mujeres

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caso. Las organizaciones de la sociedad civil señalaron la falta de protocolos de atención a la sociedad civil por parte del TEPJF.

Clasificados

ID: 1412923

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx