Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Frente frío

Mantienen alerta por el frente frío

PIDEN REFORZAR LOS CUIDADOS A MENORES Y ADULTOS MAYORES

Frío. Durante la semana persistirán las bajas temperaturas y un cielo cubierto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Frío. Durante la semana persistirán las bajas temperaturas y un cielo cubierto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Dirección de Protección Civil del Municipio permanece en alerta ante los pronósticos de bajas temperaturas para los siguientes días, como consecuencia del ingreso del frente frío número 15 al territorio nacional.

El titular de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra informó que para las próximas horas se pronostican temperaturas máximas que no rebasarán los 20 grados centígrados, con presencia de nublados pero sin posibilidades de lluvias.

Se considera que las temperaturas mínimas se ubicarán en los cinco grados centígrados, como consecuencia de este nuevo sistema frontal, mismo que ocasionará madrugadas y mañanas muy frías.

Gómez Vizcarra dijo que deberán tomarse en cuenta las recomendaciones de cuidados para evitar enfermedades y otros incidentes, sobre todo en el caso de los menores de cinco años de edad y los adultos mayores.

Atendiendo las indicaciones de la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale en el sentido de no bajar el nivel de atención a la climatología y sus eventuales consecuencias en la población más vulnerable, se mantiene la vigilancia al pronóstico del tiempo, tanto en la zona urbana como en las comunidades del medio rural.

Entre las principales recomendaciones que se hacen a la población, figura evitar los cambios bruscos de temperatura; abrigarse y cubrirse correctamente oídos, nariz y boca para evitar que el aire helado cause mayores daños en el aparato respiratorio, así como el cuidado en permanecer en lugares muy aglomerados.

Sobre todo, se pide evitar el contacto físico con las personas que exhiben estornudo, lagrimeo y flujo nasal.

Sería hasta el próximo fin de semana cuando pudiera incrementar el grado de humedad en el ambiente a partir de un nuevo frente, lo que pudiera generar más posibilidades de lluvia, sin llegar a generar condiciones para una nueva nevada, refiriéndose exclusivamente a los próximos siete días.

Por lo que respecta a la disposición de espacios en albergues municipales y del sistema DIF, Gómez Vizcarra señaló que se tienen listos y con todo lo necesario para brindar atención a más de 200 personas en una primera instancia.

Sin embargo, en caso de ser necesario, se habilitarían otros dos mil espacios en el gimnasio Centenario de la Expo Feria.

El Municipio está brindando totalmente gratuito el cobijo, alimento y hasta medicamento en caso de las personas que lleguen con alguna enfermedad respiratoria, además de una atención y trato cálido para quienes lleguen a pedir apoyo.

Clima

Mantienen la alerta por bajas temperaturas.

⇒ Este martes ingresará un nuevo frente frío al territorio nacional.

⇒ Persistirán bajas temperaturas y cielo cubierto toda la semana.

⇒ El jueves ingresaría un nuevo sistema frontal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Frío. Durante la semana persistirán las bajas temperaturas y un cielo cubierto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1412918

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx