GP Y LERDO
CLAUDIA LANDEROS Martes 12 de dic 2017, 8:57am ... Anterior 2 de 15 Siguiente ...

Alistan festejos a la Virgen de Guadalupe

Festejos. Ayer comenzaron a acudir más personas a visitar y celebrar a la virgen de Guadalupe. (EL SIGLO DE TORREÓN)

LERDO, DURANGO
EL OBISPO CELEBRARÁ MISA A LAS 19:00 HORAS

Continúan los festejos dedicados a la virgen de Guadalupe en el municipio de Lerdo, los cuales cierran este día con la conmemoración de su día y otras actividades en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

El día de ayer se realizaron diferentes actividades como la peregrinación de los sindicatos de taxistas y por la tarde la de otros sindicatos más, así como los trabajadores de la Presidencia Municipal.

Además, desde ayer comenzaron las ventas, la instalación de los juegos mecánicos y algunos fieles ya acudían a rendirle honor a la morena del Tepeyac.

Luis Martín Lugo Cervantes, párroco de la iglesia de Guadalupe, detalló que se realizaron ayer alrededor de cinco peregrinaciones y luego la de las antorchas y la de los jóvenes, así como la bendición que se brinda a los jóvenes que van a peregrinaciones a do a León Guzmán.

Miles de personas participaron en las peregrinaciones y actividades de ayer, previo a la celebración de la virgen de Guadalupe que se conmemora el día de hoy 12 de diciembre.

Este día concluyen los festejos, con la celebración presidida por obispo de Diócesis de Gómez Palacio que compre de la Laguna de Durango, José Fortunato Álvarez Valdés, la cual será a partir de las siete de la tarde.

Posteriormente, se procederá a la quema de juegos pirotécnicos y una verbena popular con música, venta de antojitos mexicanos y otros artículos, así como juegos mecánicos, por lo que se invita a todos los lerdenses a acudir a estos festejos el día de hoy en la parroquia conocida como el Cerrito.

El párroco de Guadalupe en el municipio de Lerdo comentó que para este año la principal petición que les hacen a la virgen es para las colonias y comunidades de Lerdo, a fin de que haya más paz y fraternidad y que las personas religiosas sean tengan también más contacto con la gente.

Las fiestas patronales de Santa María de Guadalupe son una de las tradiciones religiosas de la fe católica, más grandes de México, en las cuales se festeja por días, incluso antes del mes de diciembre y se culmina con verdaderas celebraciones magnas en todas las parroquias de Guadalupe y en diferentes sectores de las ciudades, donde se hacen las tradicionales reliquias.

Festividades

Cerrarán las fiestas de la virgen de Guadalupe:

⇒ Esperan la asistencia de miles de personas este día en Lerdo.

⇒ Se celebrará la eucaristía, presidida por el obispo José Fortunato Álvarez Valdés.

⇒ Se contará con una verbena popular y espectáculo musical.



Alistan festejos a la Virgen de Guadalupe

Festejos. Ayer comenzaron a acudir más personas a visitar y celebrar a la virgen de Guadalupe. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: virgen de guadalupecelebración

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT