Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

FIM

Alcalde de Madero destaca inversión

SE CONCRETARON UN TOTAL DE 17 AMPLIACIONES DE REDES DE AGUA POTABLE

Evento. El Gimasio Municipal y ante cientos de personas David Flores entregó su último informe. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Evento. El Gimasio Municipal y ante cientos de personas David Flores entregó su último informe. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Inversión pública por cerca de 800 millones de pesos y privada de alrededor de 400 millones de pesos, destacó el alcalde de Francisco I. Madero David Flores Lavenant, en una entrevista previa a la lectura de su cuarto y último Informe de Gobierno.

El evento tuvo lugar ayer al medio día, en el Ginmasio Municipal, al que asistieron cientos de personas de varios sectores, así como invitados especiales.

Mencionó que son inversiones que no se veían en la ciudad y que los empresarios se arriesgaron para instalarse en Madero, pues la mejora en la seguridad fue el factor determinante.

Sobre el trabajo realizado durante los cuatro años de gestión destacó la incorporación de los trabajadores y policías municipales a los servicios médicos del IMSS.

Los recursos aplicados en apoyo a los sectores agrícola, ganadero y avícola en cuatro años, suman 35 millones 673 mil pesos y se lograron concretar otros apoyos por la cantidad de 52 millones 449 mil 822 pesos, beneficiando a alrededor de 50 mil maderenses, destacando los 25 millones en la construcción de la Infoteca Municipal, 10 millones en la construcción del Gimnasio Auditorio Benito Juárez, en la Unidad Deportiva, y 10 millones en la construcción del Deportivo Mover a México.

Se concretaron un total de 17 ampliaciones de redes de agua potable, 1670 nuevas tomas en ejidos y colonias, 3 plantas potabilizadoras, líneas de conducción, mantenimiento a pozos y tanques de almacenamiento, todo con una inversión de los tres órdenes de gobierno por 40 millones 781 mil 098 pesos, para un padrón actual de 18 mil 576 usuarios y una población beneficiada de 74 mil 304 habitantes. El abasto de agua llega al 90 por ciento de la población y se ejecutaron obras de drenaje por 35 millones de pesos.

Con una inversión de 13 millones 499 mil 287 pesos, el Gobierno Municipal realizó 27 obras de electrificación en favor de 4 mil 400 beneficiarios durante los cuatro años de administración.

El total de apoyos para la vivienda durante la administración fue de 41 millones 729 mil 79 pesos, beneficiando con dos mil 225 acciones a 13 mil 350 habitantes de nuestro municipio.

"Me voy contento pero no satisfecho, porque sé que pude haber hecho más y lo que me faltó fue tiempo y recursos para lograrlo", finalizo

Pendientes

El alcalde reconoció que se quedaron pendientes algunos proyectos.

⇒ El Cetro Cultural Felipe Macías.

⇒ La carretera Hidalgo- San José de la Niña.

⇒ Terminar el edificio de la presidencia.

⇒ Y alcanzar al 100 por ciento el suministro del agua potable.

Leer más de Regionales

Escrito en: Inversión Privada fim

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evento. El Gimasio Municipal y ante cientos de personas David Flores entregó su último informe. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1412903

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx