Coahuila
LUCÍA PÉREZ Martes 12 de dic 2017, 5:15pm ... Anterior 1 de 13 Siguiente ...

A examen, nuevos jefes policiacos

Los 38 alcaldes electos de Coahuila deberán informar antes de que tomen protesta quiénes serán sus directores de Seguridad Pública Municipal, a los cuales se les aplicarán los exámenes de control y confianza. (TWITTER)

SALTILLO, COAHUILA
FUTUROS DIRECTORES DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL DEBEN SER CERTIFICADOS A MÁS TARDAR EL 30 DE DICIEMBRE

Los 38 alcaldes electos de Coahuila deberán informar antes de que tomen protesta quiénes serán sus directores de Seguridad Pública Municipal, a los cuales se les aplicarán los exámenes de control y confianza.

Durante la XXI sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, la primera presidida por el gobernador Miguel Riquelme, y a la que asistieron también los alcaldes salientes y entrantes, se estableció como límite el 30 de diciembre para que los próximos presidentes municipales acrediten a quienes estarán al frente de las respectivas policías preventivas.

Para dar certeza a esta petición, el gobernador informó que en el Centro de Control, donde se aplican estas pruebas, se instalarán guardias de personal para que se puedan presentar los exámenes. La toma de protesta de los nuevos alcaldes se realizará el próximo primero de enero.

La sesión del Consejo se realizó la mañana de ayer lunes en Arteaga, y en ella se exhortó a los nuevos munícipes a que la entrega en materia de seguridad pública se dé de manera rápida y transparente.

Así mismo se advirtió que tener como titular de una dirección de seguridad a quien no acredite las pruebas es motivo de sanción administrativa e, incluso, castigo penal.

"El tema (que) también salió a relucir (es) que se pueda exhortar a los alcaldes en funciones que inicien la entrega, a partir de ya, en materia de seguridad, para poder tomar las precauciones necesarias. Que ningún operativo, de los que hasta hoy se llevan a cabo, se detenga. Y que la seguridad continúe su marcha", dijo en entrevista Miguel Riquelme.

El mandatario estatal pidió a los alcaldes trabajar con el Mando Único estatal para establecer la estrategia común entre municipio y estado, "en beneficio de la paz social".

"Sobre todo en los municipios grandes. Sobre todo haciendo énfasis en cada región del estado. Si el gobierno del Estado cuenta con la presencia de uno de sus elementos a cargo, va a haber una mejor coordinación. Y así lo veo. Va a ser muy semejante a la composición que el último cuatrienio enmarcó en Coahuila y que rindió frutos", concluyó.

A examen, nuevos jefes policiacos

Los 38 alcaldes electos de Coahuila deberán informar antes de que tomen protesta quiénes serán sus directores de Seguridad Pública Municipal, a los cuales se les aplicarán los exámenes de control y confianza. (TWITTER)


Etiquetas: seguridad coahuilacontrol y confianza

Más de Coahuila

... Anterior Siguiente ...


12
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT