Cultura

Dará Esperanza Azteca su concierto navideño

Listo. Sinfónica Esperanza Azteca Coahuila invita a su concierto navideño.

Listo. Sinfónica Esperanza Azteca Coahuila invita a su concierto navideño.

YOHAN URIBE

Con un programa de clásicos navideños y otras obras de compositores universales, la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Coahuila bajo la dirección de la maestra Ana Cecilia Payán, ofrecerá su concierto navideño hoy a las 8:00 de la noche en el Teatro Isauro Martínez.

La entrada al concierto de cierre de actividades será gratuita, y durante este, los niños y jóvenes laguneros interpretarán obras de repertorio, al igual que algunas obras con alusión a la navidad.

La directora de la orquesta, realizó una invitación al público para que asista al concierto y disfrute de un programa preparado especialmente para estás fechas, además donde se podrá apreciar el nivel que han logrado los niños en su proceso de formación musical a lo largo del año.

La orquesta, cuyo trabajo la ha llevado a ser nominada a las Lunas del Auditorio, realizará este concierto como una forma de cerrar el año, y en el participarán tanto los jóvenes que integran la orquesta, como los niños de la base de la orquesta.

Actualmente la orquesta tiene como sede el Colegio Torreón, donde sus integrantes se preparan académicamente de lunes a viernes, de las 4:00 de la tarde a las 8:00 de la noche, con maestros que, además de conducir a los niños por la técnica instrumental, fomentan en ellos valores como el trabajo en equipo, la unidad y la apreciación musical, entre otras asignaturas.

Los pequeños integrantes de la orquesta se han presentado en importantes espacios culturales de la región, entre otros en el Festival Internacional de las Artes Julio Torri, el Teatro Isauro Martínez, el Teatro Nazas, en la final de la LIGA Bancomer MX en el Torneo de clausura 2015.

Muchos de estos jóvenes ya reciben formación profesional en diferentes conservatorios del país.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Listo. Sinfónica Esperanza Azteca Coahuila invita a su concierto navideño.

Clasificados

ID: 1412889

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx