Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Mejora perspectiva bancaria

Positivo. Los bancos mejoraron su persepctiva ante las noticias de mayor crecimiento económico. (ARCHIVO)

Positivo. Los bancos mejoraron su persepctiva ante las noticias de mayor crecimiento económico. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La perspectiva estable para bancos de América Latina refleja la mejora esperada en el crecimiento económico de la región, la cual estabilizará los entornos operativos de los bancos, señaló Moody's Investors Service.

En un nuevo reporte, la calificadora internacional de riesgo crediticio expuso que la calidad de activos estable que resulta de estas condiciones, dará soporte a la rentabilidad y niveles de capital.

Agregó que la base amplia de fondeo de depósitos de los bancos también continuará formando una base fuerte para el crecimiento del crédito, en tanto que los riesgos de activos permanecen contenidos a pesar de los recientes problemas de gobierno corporativo y escándalos de corrupción.

Además la creciente actividad económica dará soporte a la calidad de activos conforme maduran los créditos otorgados en segmentos de mercado de mayor riesgo, en tanto que las amplias reservas de cobertura para pérdidas crediticias y los adecuados niveles de capital protegerán a los bancos contra aumentos de morosidad inesperados.

"La rentabilidad de los bancos latinoamericanos continuará fuerte, sostenida por amplios márgenes de interés neto, una utilidad por comisiones resistente y los bajos costos crediticios", apuntó el associate managing director de Moody's, Aaron Freedman.

MEJORAS ADICIONALES

Apuntó que la continuidad de las inversiones en digitalización generará mejoras adicionales a la ya fuerte eficiencia operativa, no obstante los incrementos de corto plazo en las inversiones de capital.Sin embargo, Moody's señaló que los cambios en políticas públicas posteriores a un año electoral de gran actividad en 2018, pudieran afectar el crecimiento económico revirtiendo mejoras en la calidad de activos y afectando la rentabilidad.

Recordó que habrá elecciones presidenciales en Brasil, México, Colombia y Paraguay, además de la segunda ronda electoral que se llevará a cabo en Chile el 17 de diciembre.

Mejoría bancaria

Algunos puntos a destacar:

⇒ Los bancos latinoamericanos continuarán beneficiándose de una amplia liquidez.

⇒ Un extenso fondeo estable de depósitos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Moody's perspectiva bancaria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Positivo. Los bancos mejoraron su persepctiva ante las noticias de mayor crecimiento económico. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1412877

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx